Política
Loading

Comisión de Defensa indagará pases al retiro

Agenda. Comisión de Defensa tiene nueva tarea este año.
Agenda. Comisión de Defensa tiene nueva tarea este año.
Ejército. Congresistas buscarán determinar si proceso fue irregular o no.

La Comisión de Defensa del Congreso investigaría el proceso de pases al retiro y ascensos en el Ejército, a raíz de las denuncias de presuntas irregularidades en la elaboración de  la lista de oficiales que dejaron la institución.

"La Comisión estará atenta y hará el seguimiento a la investigación y las conclusiones de Inspectoría General del Ejército. Podemos llamar al comandante general del Ejército y al ministro de Defensa, Alberto Otárola", señaló Carlos Tubino Arias Schreiber, miembro del grupo.

El congresista sabe que,  como ex Inspector General del Ministerio de Defensa, estos procesos de renovación, pese a estar sujetos a normas, siempre generan reclamos.

"No podemos descartar injerencia política. Lo principal es saber si se cumplieron los reglamentos", dijo a este diario, al mismo tiempo que confirmó que apenas se reinicie la legislatura solicitará una indagación al grupo presidido por Gana Perú.

Luis Iberico (Alianza por el Gran Cambio) también advirtió de los riesgos de un posible manejo político en estos procesos, situación vivida durante la década fujimorista.

El congresista alertó de que podría haberse violado la Ley de Situación Militar Nº 28359, que faculta a una Junta Calificadora proponer mediante informe las renovaciones al Comandante General. Este proceso no quedó claro y habría afectado a dieciocho generales del Ejército.

Hay 2 Comentarios
03 de enero de 2012 | 11 hrs
JUSTICIA- SRA JUSTINA escribe:

ESTIMADOS SEÑORES DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LOS PASES A RETIRO DE LOS CORONELES DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ.

ESTIMADOS SEÑORES, RUEGO A USTEDES REVISAR LA RELACIÓN DE LOS INVITADOS A RETIRO CARGO CORONELES DEL PERÚ DENTRO DE LA RELACIÓN EXISTEN OFICIALES DE UNA TRAYECTORIA INTACHABLE MUCHOS A PUNTO DE ASCENDER A GENERALES ( ES UNA INJUSTICA) PEDIMOS SE INVESTIGUE CUALES HAN SIDO LOS CRITERIOS PARA TAL INJUSTICIA.

EXIGIMOS REPONGAN A LOS OFICIALES INVITADOS A RETIRO INJUSTAMENTE, REVISEN LOS LEGAJOS DE LOS MEJORES OFICIALES Y REPONERLOS DE MANERA INMEDIATA, DE LO CONTRARIO HAREMOS UN PLANTON EN EL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y DENUNCIAREMOS ESTE HECHO A TODOS LOS DIARIOS Y CANALES DE TELEVISIÓN,

EXIGIMOS JUSTICIA

MUCHAS GRACIAS,

JUSTINA

02 de enero de 2012 | 16 hrs
jose escribe:

señores me parece muy bien lo que esta haciendo la comision de defensa en verificar los pases al reito de los generales del ejercito....asi tambien se debe de revisar el pase al retiro del alm. calisto giampietri que injuntamente lo invitan cuando todavia esta en carrera..solo por un mal entendido que la sra. collazos presenta una sentencia condenatoria del alm. y no han revisado que esa sentenxcia ha sido anulada por orden de la sala del poder judicial de pisco SEÑOR CONGRESISTA ALM TUBINO se esta maltratando a su gente y que hace Ud....o cree que porque es congresista ya se olvido que es marino,,,NO A LOS ABUSOS DEL GOBIERNO

Enviar un comentario nuevo