Política
Loading

Piedra de Toque

Mario Vargas Llosa: Humala ha respetado escrupulosamente la Hoja de Ruta

Mario Vargas Llosa utiliza como ejemplo de desarrollo el caso del Centro Comercial Gamarra
Mario Vargas Llosa utiliza como ejemplo de desarrollo el caso del Centro Comercial Gamarra
Escritor se muestra admirado de desarrollo de la zona comercial de Gamarra y la compara con la situación del país

"Son pocas las transacciones que se hacen en Gamarra que figuran en contratos. Prima la palabra, que es sagrada, y el que la viola la paga: se le cierran todas las puertas y se vuelve un apestado. Le conviene huir y no volver por estos lares. Por doquier me dicen que la delincuencia es menor que en otros barrios y que no son muchos los dueños de negocios y locales que tienen seguridad privada", dice Mario Vargas Llosa en su columna de hoy domingo .



El Premio Nobel de Literatura refiere, a través del exitoso ejemplo que significan el conjunto de comerciantes que componen dicha zona comercial, que el Presidente Humala, " se dio cuenta que para que sea posible la inclusión social que es su objetivo primordial, es indispensable que haya riqueza y empleo y para ello no hay otro camino que el que siguen los hombres y las mujeres de Gamarra".



El autor de La Ciudad y los Perros concluye, con su habitual estilo, que "El Perú va por el bueno camino, y ni la derecha fuimorista ni la izquierda obtusa y anacrónica están por el momento en condiciones de apartarlo de él".





Lea la opinión de Mario Vargas Llos a sobre nuestra querida "Gamarra" y además algunas percepciones sobre la realidad política nacional en su columna de hoy, tiulada, "El orden espontáneo " .

Hay 5 Comentarios
02 de enero de 2012 | 00 hrs
HINCHA DE CARLIN escribe:

y La República nos da un foro para expresarnos- GRACIAS MIL !

http://www.larepublica.pe/carlincaturas/carlincaturas-27122011-2011-12-27

http://www.larepublica.pe/carlincaturas/carlincatura-del-22-12-2011-2011...

La voz del Peru en los comentarios. No estamos solos !

01 de enero de 2012 | 19 hrs
mariarosabel escribe:

Señores en acciones de guerra el que dispara primero gana, y no debe haber discusiones sobre eso. Organizaciones "pro derechos humanos de los asesinos de muchos peruanos" busquen un trabajo mas digno no sigan creando mas separacion y odios entre los peruanos

01 de enero de 2012 | 16 hrs
Carlos Barrios escribe:

Buen análisis del Exmo. Mario Vargas Llosa. Feliz Año para él y para todos en el diario La República.

01 de enero de 2012 | 16 hrs
CARLOS Flores escribe:

No te das cuenta que lo que gana Fabre es nada a nivel mundial? Que importa que gane un millon (que no los gana) si los beneficios de la inversion se multiplican infinitamente. Para que nuestro pais salga asdelante es indispensable alinearse con las corrientes imperantes. De que te sirve repetir slogans izquierdistas (o derchistas) si todo esta hasta las caiguas?

01 de enero de 2012 | 09 hrs
Amparo Ortiz escribe:

HUMALA HA RESPETADO LO IMPUESTO NO LO PROMETIDO.DEBIO PONERSE ANTEOJOS ANTES DE FIRMAR.SU AMBICION DE SER PRESIDENTE CONTO MAS, TAL VEZ LAS GRANDES DEUDAS DE CAMPAÑA: FUERON GASTOS MILLONARIOS.
NO EXPLICA CUANTO GANA ALIAS FAVRE COMO SU ASESOR. ¿ESTE PERSONAJE DECLARA ANTE LA SUNAT?

Enviar un comentario nuevo