Economía
Loading

Naciones Unidas declaró el 2014 como el "Año Internacional de la Agricultura Familiar"

Agro. Producen alimentos y gestionan la biodiversidad.
Agro. Producen alimentos y gestionan la biodiversidad.

El Pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el pasado 22 de diciembre declarar el 2014 como el “Año Internacional de la Agricultura Familiar” (AIAF 2014), en reconocimiento de la agricultura pequeña y familiar como elemento esencial en la provisión de alimentos y fuente de ingresos de millones de campesinos en el mundo.



Dicha resolución fue resultado de una intensa campaña internacional, que fue promovida por el Foro Rural Mundial, de la cual la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) es integrante. El acuerdo contó con la adhesión de más de 360 organizaciones de 60 países.



A partir de la fecha, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de otras instituciones como el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), tendrá la tarea de elaborar el programa oficial del AIAF 2014.



Las Naciones Unidas resalta el papel de la agricultura familiar en la provisión de alimentos, el mantenimiento de los espacios y culturas rurales, la gestión de la biodiversidad y la superación de la pobreza.



El ministro de Agricultura,  Luis Ginocchio Balcázar, saludó la decisión de la ONU de declarar el “Año Internacional de la Agricultura Familiar” y resaltó el papel del sector a su cargo para sumarse a las acciones de apoyo a ese tipo de agricultura, que contribuye de modo decidido a la seguridad alimentaria en el país.

Hay 13 Comentarios
11 de enero de 2014 | 09 hrs
beato escribe:

el nombre del año es muy excelente por nuestra realidad nacional

04 de enero de 2014 | 16 hrs
Escribe: Américo Palomino escribe:

Considero que es el mejor reconocimiento, que se le hace a esos millones de campesinos, que en forma silenciosa día a día luchan por subsistir, sin ninguna clase de seguro, quienes con su esfuerzo hacen posible que las personas que habitan en las ciudades puedan proveerse de alimentos,nuestra eterna gratitud por semejante esfuerzo

03 de enero de 2014 | 08 hrs
Sandy Vivanco escribe:

Están seguros de que es el "Año Internacional de la Agricultura Familiar"
Se Necesita un nombre exacto, Porfavor ;)

02 de enero de 2014 | 21 hrs
Silvana escribe:

La agricultura ha sido por años un sector olvidado. Es hora que las naciones se reivindiquen, en especial la nación peruana.

02 de enero de 2014 | 16 hrs
Luis Palomino escribe:

La pequeña agricultura es la base para el crecimiento económico de muchas familias rurales, siendo esta su principal fuente de ingresos, ojala se tomen medidas en base a ello.
y cual sera la denominación del 2014 de nuestro Pais?

02 de enero de 2014 | 16 hrs
Gia escribe:

no creo que sea el nombre.

02 de enero de 2014 | 14 hrs
Waldo escribe:

Sera oficial¡Espero que no se cambie¡

02 de enero de 2014 | 13 hrs
RAFAELA FERNANDA escribe:

SERA SIERTO O SE CAMBIARA EL NOMBRE DEL AÑO 2014

02 de enero de 2014 | 12 hrs
Ronald Marlon Lozano Reátegui escribe:

Espero que no sólo sea de nombre, sino también que venga acompañado de una serie de medidas tendientes a apoyar ésa agricultura que en verdad es la base de la supervivencia de las numerosas familias rurales que cada día la practican y que hacen de ella una verdadera fuente de subssitencia y lucha diaria. Es hora de valorar esta actividad y que en buena hora se haya tomado dicha medida de otorgar este nombre al año internacional 2014.

02 de enero de 2014 | 11 hrs
jorge puma escribe:

¿cual es el nombre oficial de nuestro pais?

02 de enero de 2014 | 10 hrs
Pilar Mendoza escribe:

Que buen nombre ojala se preocupen en asegurar que el agua llegue a las familias màs pobres del mundo para generar esa "AGRICULTURA FAMILIA"

01 de enero de 2014 | 17 hrs
teofisto dávila díaz escribe:

se requiere saber el nombre del año 2014

15 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Aldrin Carranza escribe:

Y ¿cuál será el nombre que le designe nuestro país?

Enviar un comentario nuevo