Espectáculos
Loading

El juego de Ender abre los estrenos del cine en 2014

El coronel y su recluta. Harrison Ford encabeza el elenco junto al joven actor Asa Butterfield.
El coronel y su recluta. Harrison Ford encabeza el elenco junto al joven actor Asa Butterfield.
Ciencia ficción. Harrison Ford retorna a la pantalla grande como el coronel que recluta a un brillante chico de 12 años para ser entrenado en la lucha contra los alienígenas. Hoy se estrena en todas las salas del país.

Para los aficionados del género de ciencia ficción, una nueva cinta se estrena hoy |en la pantalla grande. Se trata de ‘El juego de Ender’ basada en la novela homónima escrita por Orson Scott Card en 1985 y dirigida por el cineasta Gavin Hood.



El argumento narra la historia de Ender (Asa Butterfield), un chico tímido pero talentoso de 12 años que es reclutado por el Coronel Graff (Harrison Ford) para asistir a una escuela militarizada de elite ubicada en el espacio con el fin de prepararse en la lucha contra las invasiones alienígenas.



En aquel centro de formación de combate, Ender hace amistad con un grupo de inadaptados y sube rápidamente de rango, perfeccionando sus habilidades de liderazgo en emocionantes ejercicios de guerra. Con la feroz competencia entre los estudiantes y una amenaza que se avecina a la Tierra, Ender y sus amigos se embarcan en la aventura de sus vidas, trabajando en equipo para triunfar en las batallas espaciales que les esperan.



El largo tiempo que tardó la adaptación de la novela de Scott Card al cine fue principalmente por la dificultad de que la historia funcionara en un medio audiovisual. “Es esencialmente infilmable. Se mete constantemente en la cabeza de los personajes, algo que las películas no hacen muy bien”, declaró el autor del libro.



Fue el director Gavin Hood el encargado de hacer el guión para el filme, lo que satisfizo a Card. “Nunca me esperé que la adaptación fuera fiel a cada aspecto de la novela. El filme es una versión aventurera, ajustada, bien actuada y bien editada de ‘El juego de Ender’”, agregó.



Más allá de la fantasía, el filme plantea cuestiones de indudable actualidad y relevancia ética, como el uso de drones en los conflictos bélicos o la participación de menores de edad en guerras. Además explora el verdadero significado de liderazgo y el equilibrio entre el bien y el mal.



“Es una película en la que las consecuencias de la violencia son expresadas con tacto, aunque no veas peleas o persecuciones”, considera el actor Harrison Ford.

‘El juego de Ender’ se estrena en todas las salas de cine este miércoles 1° de enero.     

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo