Sociedad
Loading

Advierten sobre precios de uniformes y útiles escolares

Indecopi elabora presupuesto estimado. Recorrieron galerías de Gamarra y del Mercado Central.

Con el objetivo de ayudar a los padres de familia en sus compras de uniformes y útiles escolares, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia (Indecopi) recorrió las galerías de Gamarra, y locales comerciales en el Mercado Central para tener un presupuesto razonable para los sufridos bolsillos.

En el uniforme de un niño de 6 a 8 años (talla 8) el costo puede llegar a S/.62,08 (niña) y S/.70,35 (niño). Mientras que para un menor de 10 a 12 años (talla 12) la inversión sería aproximadamente de S/.71,68 (niña) y S/.82,28 (niño). Asimismo, para un alumno de secundaria (talla M como referencia), la inversión se calcula entre S/.88,05 (mujer) y S/.99,59 (hombre).
útiles escolares

Los precios que muestra Indecopi fueron calculados sobre la base de precios al por mayor. Respecto a los útiles escolares, se compararon los precios referenciales de una lista de útiles conformada por: 6 cuadernos A4, 3 lapiceros, paquete de 6 plumones, paquete de plastilina (x 10), regla de 30 cm, mochila, vinifán A4, etiquetas, medio millar de hojas bond, goma y caja de 12 colores. Un paquete de útiles como el que se ha descrito ascendería a S/.72,58, por estudiante.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo