Arequipa.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal entregará hoy las citaciones para que se presenten a declarar por la muerte de Ciro Castillo Rojo, la investigada Rosario Ponce López, su amigo Víctor Cabrera Córdova, también Ciro Castillo Rojo Salas, María Gracia Castillo Rojo y Cristian Tataje Salinas.
Según se logró saber, ellos estarán llegando a Arequipa durante las dos siguientes semanas.
El abogado de la familia Castillo Rojo - García Caballero, Juan de Dios Medina, dijo que todas las declaraciones se tomarán en el despacho de la fiscalía, descartando el pedido de la defensa de Rosario Ponce, de realizar una videoconferencia.
"No entiendo cuáles son las amenazas que hay en contra de la señorita. Cuando vino nadie coactó su libertad. No hay amenazas de muerte y si alguna vez se sintió agredida, fue una explosión natural del pueblo, luego de hallarse el cuerpo", precisó el abogado.
Agregó que sus patrocinados llegarán a Arequipa, el día que sean citados. Con respecto a los cabellos hallados en el cadáver de Ciro, el letrado señaló que éstos aún no han sido homologados con las 11 personas que citó la fiscalía.