Sociedad
Loading

Este sábado cuatro de febrero es el Día del Pisco Sour

Conozca la historia del Pisco Sour

 
 

Es muy sabido que el Pisco Sour es el trago de bandera de nuestro país, sin embargo no todos saben la historia del nacimiento esta bebida tan reconocida a nivel mundial.

Este famoso e imprescindible aperitivo nació en el Morris Bar ubicado en lo que ahora es la cuadra cuatro de Jirón de la Unión, que abrió en 1916. Ahí empezó la leyenda del Pisco Sour que inicios de los años 20 empezó a hacerse conocido y requerido por los comensales peruanos y extranjeros.

Luego del cierre del Morris Bar, fue el Hotel Maury , junto con el Bolivar, los que cogieron el título de la casa del Pisco Sour , es más el primero de ellos se atribuye la creación de dicha bebida como actualmente se prepara, es decir: Pisco, claras de huevo, Limón, Jarabe y amargo de angostura.

Sin embargo fue el Hotel Bolivar con su gran cantidad de turistas que alojaba, y aún aloja, la que se encargó de dar a conocer esta bebida, llamada espirituosa, la encargada de popularizar el Pisco Sour.

Hay 4 Comentarios
02 de febrero de 2013 | 14 hrs
RAUL escribe:

han salido mas variantes, ron sour , vodka sour y otros con frutas difretentes.

01 de febrero de 2013 | 20 hrs
gina escribe:

SI, TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO QUE HUBIERA SIDO DEL PISCO SOUR SIN LA GRAN ACOGIDA QUE TUVO? AQUI EN LIMA, FUE UN BOOM. PERO LES CUENTO, QUE TAMBIEN EXISTIO UN SEÑOR LLAMADO JUAN C. BENAVIDES RAMIREZ, QUE LLEVO ESTA RECETA AL CUZCO, UN FOCO TURISTICO IMPORTANTISIMO. LO SIRVIO POR PRIMERA VEZ EN EL HOTEL CUADROS, Y ESTE HOTEL SE LLENO DE TURISTAS DE TODO EL MUNDO QUE AL IGUAL QUE EN LIMA, HICIERON DE ESTE TRAGO SU PREFERIDO. Y CONSECUENTEMENTE DIFUNDIERON SU ESQUISITEZ.

03 de febrero de 2012 | 06 hrs
teleman escribe:

es grandiosa la genialidad de los peruanos más aún cuando estas son positivas¡ que viva el pisco sour !!!

01 de febrero de 2012 | 20 hrs
deysi escribe:

DICEN Q un ¿barman? necesitaba complacer a la gente (del hotel supongo)con alguna bebida pues el WHISKY SOUR se había agotado; entonces, manifestando su ingeniosidad peruana, lo reemplazó por el PISCO SOUR, qedando todos mas q satisfechos. ahh! pero ¿de dónde provenía el pisco? se dice q hace ya un bueen tiempo esta bebida era cotizada solo por los borrachines (en las entrañables cantinas de mala muerte)siendo despreciada por los q ahora la consumen alareando.

Enviar un comentario nuevo