Mundo
Loading

Unesco: Hay 73 millones de analfabetos en América Latina

analfabetismo-america-latina.jpg

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco ) denunció este martes en Santiago de Chile que hay 73 millones de analfabetos funcionales en América Latina , incapaces de integrarse a los cambios del mundo actual.

El director de la Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe, Jorge Sequeira , dijo que"esta es una tremenda traba para el desarrollo de la región".

Según la Unesco, países como El Salvador , Guatemala y Nicaragua tienen los peores indicadores, a diferencia de la alta escolaridad en Chile, Uruguay o Argentina.

Vale resaltar que los analfabetos funcionales son personas que no entienden lo que leen o comprenden órdenes. Del total, son 36 millones los incapaces de leer y escribir.

Sequeira también precisó que hay 2,9 millones de niños no escolarizados en América Latina . La cifra mundial es de 67 millones.

De acuerdo a la Unesco, el 2015 podría haber un millón de niños sin escolarización en Brasil , a diferencia de Venezuela , que lograría una reducción , con solo 145 mil niños.

Por su parte, Atilio Pizarro, Jefe de Planificación de Unesco en Chile, agregó que las desigualdades educativas tienen consecuencias laborales y sanitarias millonarias para los países.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo