Cultural

Loading

Mario Vargas Llosa celebró cumpleaños número 77 en pueblo de Áncash

Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.
El escritor participará mañana martes en la presentación oficial en Lima de la Cátedra Vargas Llosa, que homenajeará al ensayista y crítico literario peruano José Miguel Oviedo.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa celebró el pasado 28 de marzo sus 77 años en el pueblo de Chacas, ubicado a 3.300 metros sobre el nivel del mar, en la provincia ancashina de Asunción.

Acompañado por su esposa, Patricia, su hija menor, Morgana, y otros familiares como el cineasta Luis Llosa, el autor de "Conversación en la Catedral" fue recibido en Chacas por el sacerdote italiano Ugo de Censi, director de la organización Operación Mato Grosso.

Tras ser declarado huésped ilustre y entregársele las llaves de la ciudad por parte del municipio, el Nobel de Literatura 2010 fue homenajeado con una torta en forma de libro para celebrar su onomástico y cánticos a cargo de un coro de niños.

Medios de prensa locales indicaron que el Nobel estuvo en territorio ancashino entre el Jueves y Viernes Santo, y visitó las iglesias construidas por la Operación Mato Grosso en el Callejón de los Conchucos.

Vargas Llosa nació el 28 de marzo de 1936 en la sureña ciudad de Arequipa. Parte de su infancia la vivió en Cochabamba, Bolivia, y luego residió en Lima y Piura, en el norte peruano, donde terminó la secundaria.  (Con información de Andina).

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo