Mundo
Loading

Raúl Castro presidió desfile por el Día del Trabajo en Cuba

raul-castro.jpg

El gobernante cubano, Raúl Castro , presidió este domingo en la ciudad de Santiago de Cuba el desfile por el Día del Trabajo , convocado este año en apoyo al plan de reformas económicas ratificado en el reciente Congreso del Partido Comunista ( PCC ).

El general Castro encabezó desde la tribuna de autoridades el desfile por el Día Internacional del Trabajo , según mostró la televisión estatal.

Por otro lado, en La Habana , fue el primer vicepresidente del país y segundo secretario del PCC , José Ramón Machado Ventura , quien acompañado de otros miembros del Gobierno presidió en la Plaza de la Revolución de la capital una marcha popular por el Primero de Mayo , convocada bajo el lema "unidad, productividad y eficiencia".

Como en anteriores años, las palabras centrales de la jornada las pronunció en La Habana el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba , Salvador Valdés , quien destacó que la conmemoración se enmarca en la defensa del socialismo y en su "perfeccionamiento" a partir de la estrategia trazada por el Congreso del PCC.

A los habituales desfiles multitudinarios con que Cuba celebra el Primero de Mayo se han sumado este año mil 500 invitados de 73 países y representantes de 167 organizaciones sindicales y sociales de todo el mundo. (Con información de EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo