Política
Loading

Tres helicópteros rusos MI-17 se unirán a flota área peruana en mayo

helicoptero_0.jpg

El ministro de Defensa, Jaime Thorne informó que el Perú recibirá durante este mes tres helicópteros rusos MI-17 para fortalecer su flota área y potenciar la seguridad interna del país , especialmente en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae).

Comentó que esas naves forman parte del lote de ocho unidades, adquiridas a Rusia para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo.

“Todos los helicópteros vendrán en el transcurso del año. Ya hemos recibido dos MI-35 y entre el 9 y 10 de mayo deben estar llegando tres MI-17, con ello serían cinco y faltarían tres más”, precisó.

Manifestó que estos helicópteros tienen distintas funciones y destacó que cuentan con un equipamiento especial para transporte de soldados, equipos, atención de emergencias y actuación en combate.

“Con estas adquisiciones nuestra flota será fortalecida a fin de mejorar su capacidad para defender la seguridad interna”, señaló.

Naves de última generación

Esta semana dos helicópteros rusos MI-35 fueron entregados a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Las naves cuentan con tecnología de última generación, poseen un cañón doble, capaz de disparar 750 balas de 30 mm, sensores que les permiten evadir ataques desde tierra y blindaje para resistir municiones de bajo calibre.

Thorne señaló que en los meses que queda del actual gobierno, su sector elaborará estudios y presentará proyectos de nuevas adquisiciones para que sean tomadas en cuenta por la próxima gestión.

Agregó que resulta importante continuar con la potenciación de las Fuerzas Armadas.

“También estamos negociando con los coreanos, ojala que podamos avanzarlo más, se trata de aviones de instrucción. Estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con la tarea de potenciar a las Fuerzas Armada s”, finalizó.


Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo