Mundo
Loading

Bolivia

Evo Morales se aumenta el sueldo por 'obligación'

Evo Morales. (Imagen: Reuters)
Evo Morales. (Imagen: Reuters)
Las universidades estatales están perdiendo a sus mejores profesionales porque no han tenido aumentos desde 2006.

El presidente de Bolivia, Evo Morales , anunció un aumento de su salario en un 20% al argumentar que lo hace para incrementar, también, los salarios de los profesionales del Estado.

Durante su discurso por el Día del Trabajo, Morales detalló que su salario, el cual hasta hoy era de 2 mil 155 dólares, ascenderá hasta los 2 mil 586 dólares.

Asimismo, explicó que adoptó esta medida debido a los reiterados pedidos de los trabajadores del sector público y docentes universitarios , quienes están impedidos de percibir sueldos mayores al del mandatario, salvo casos excepcionales.

“Este hecho me obliga a que el salario del presidente en una nueva escala salarial referente sea de 15 salarios mínimos. Repito, no me gusta, pero (estoy) obligado a entender que nuestros profesionales no se vayan al sector privado”, subrayó según información de Agencia EFE.

El sector se beneficiará de un aumento del 8% a la masa salarial, pero con una fórmula que permitirá incrementar hasta en un 13% a quienes ganen menos y en un 7% a los cargos directivos .

 El mes pasado, Morales ya fijó en 8% el aumento salarial general para otros sectores dependientes del Estado, como maestros, médicos, militares o policías, y también para el sector privado.

Hay 10 Comentarios
02 de mayo de 2013 | 14 hrs
Elver Gon escribe:

Facil: cambia la ley cholo inutil

02 de mayo de 2013 | 10 hrs
Antonio escribe:

Lo que ningún medio jamas pondrá es que buen porcentaje de su sueldo lo invierte en el programa Evo Cumple, con ayuda de Venezuela que netamente son proyectos para los sectores mas pobres y vulnerables de la sociedad.

01 de mayo de 2013 | 19 hrs
Juan Carlos escribe:

en el Perú un profesional adscrito a SERVIR sobrepasa los
3,500 dolares y son cientos de profesionales, lo que pasa en Bolivia es un ejemplo de austeridad.

01 de mayo de 2013 | 18 hrs
Rafael Valverde escribe:

Ojo, son salarios publicos, no privados. El que quiera mas y pueda pues es su eleccion. No tenemos porque rasgarnos las vestiduras. Cuantos ganan ese sueldo en el sector publico peruano?

01 de mayo de 2013 | 17 hrs
Juan Perez escribe:

Por que no publican la noticia de la expulsion de USAID de Bolivia.Es una noticia realmente importante e inspiradora para nuestros paises,no la anecdotica sobre su sueldo.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
poblador escribe:

este tipo evo morales y nicolas maduro , no debieran venir al PERÚ porque son considerados dictadorsillos y mala junta en realidad su presencia nos hace mucho daño, con los inversionistas a nivel mundial maduro actuamente es considerado el cabesilla de una dictadura y las consecuencias de avalar a estos tipos trae catrastofes financieras, a los paises del unasur y desgraciadamente el presidente es del PERÚ.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
herval escribe:

Evo se aumenta el sueldo por obligacion???,cree que la gente es tonta??que manera de engañar al pueblo boliviano.

01 de mayo de 2013 | 16 hrs
Gabriela escribe:

Que podemos esperar del Chavismo..

01 de mayo de 2013 | 15 hrs
Juan Manuel escribe:

Si de verdad no le gusta entonces que de la diferencia para los niños pobres.

01 de mayo de 2013 | 15 hrs
dad escribe:

otro mesias enviado por los dioses, salvadores del mundo, que va por la tercera e inconstitucional re eleccion, seguro que avalada por el unasur,,,

Enviar un comentario nuevo