Política
Loading

Fujimori utiliza nombre de otros partidos para ganar votos

kfffffueufehebnefn-5637828_0.JPG
kfffffueufehebnefn-5637828_0.JPG

Aluden al APRA sin que haya apoyo oficial. Candidata agradece respaldo de PPK y de aquellas personas que en primera vuelta votaron por Castañeda, Toledo y por el Apra.

Tito Virú y Belén Delgado.

“Gracias a Pedro Pablo Kuczynski y a todas las personas que votaron por él pero que hoy respaldan a Fuerza 2011 ; gracias a los que respaldaron a Luis Castañeda, al Apra, a Alejandro Toledo. Claro que son bienvenidos”, aseguró la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori , en el mitin que ofreció en la ciudad de Huacho. No faltó tampoco la mención al apoyo expresado por la ex candidata Juliana Reymer.

Pareciera que todas esas fuerzas políticas se hubieran puesto del lado del fujimorismo en la segunda vuelta. Sin embargo, aunque algunos dirigentes apristas como Javier Velásquez Quesquén se han inclinado por la candidatura de Fujimori, no ha habido un pronunciamiento del partido del actual gobierno en esa dirección.

En el caso del partido de Alejandro Toledo, el apoyo se ha dirigido precisamente a su contrincante Ollanta Humala.

Sobre el estrado colocado en la plaza Dos de Mayo, Fujimori dijo tener un solo discurso y no “cuatro” como Humala, a pesar de que algunas de sus últimas propuestas ni siquiera aparecen en su plan de gobierno. Es el caso de los programas “Combo escolar”, “Calle segura” o “Mi primera chamba”.

Durante su recorrido por el Norte Chico y antes de dar un mitin en Piura en la recta final de campaña, la candidata presidencial visitó Ancón, Huaral y Huacho acompañada de su esposo y de los electos congresistas Aurelia Tan de Inafuko y Elard Melgar.
Durante su mitin, Keiko Fujimori reiteró su objetivo de eliminar las ‘services’ y se mostró partidaria de reconocer las horas extras. También ratificó sus propuestas de dar acceso a la Internet en las escuelas, así como volver a entregar buzos y calzado a los escolares.

En cuanto al tema de la seguridad, expresó su compromiso de trabajar junto a los alcaldes y presidentes regionales y de realizar obras de infraestructuras.

Al concluir su discurso, la aspirante prometió apoyar el agro. “Reviviremos el Fonahpu, daremos créditos más baratos, repotenciaremos sus maquinarias”, dijo Fujimori, mientras cientos de asistentes, vestidos con polos naranjas, agitaban globos y banderolas.

El dato


A pie de calle. Nada más terminar la intervención de Keiko Fujimori en Huacho, los simpatizantes de Fuerza 2011 se dispersaron pero algunos de ellos se enfrentaron verbalmente a los de Gana Perú, quienes permanecían en el local partidario situado a pocos metros del estrado. Gritos como “asesinos” se escucharon desde ambos bandos, sin que llegaran a las manos. La policía optó por colocarse en el medio para aliviar tensiones.

Hay 78 Comentarios

Enviar un comentario nuevo