Alcalde anuncia nueva obra que Cultura aún no autoriza

Intervención. Calle Tacna y Arica sería peatonal en este tramo que da al Palacio Metropolitano de Bellas Artes.
Intervención. Calle Tacna y Arica sería peatonal en este tramo que da al Palacio Metropolitano de Bellas Artes.
Al caballazo. Alfredo Zegarra dijo que se hará una alameda en la calle Tacna y Arica, vía de acceso al cuestionado Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Dirección de Cultura hizo 14 observaciones a proyecto de adoquinado. Hoy se iniciarían los trabajos.

Elvis Vizcarra Flores.

Arequipa.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, anunció que se edificará un paseo (alameda) adoquinado en la avenida Tacna y Arica, vía aledaña al Parque Metropolitano de Bellas Artes "Mario Vargas Llosa" (ex Patio Puno) .

Sin embargo, este nuevo proyecto de la comuna provincial, que abarcará alrededor de 13 mil metros cuadrados, entre la avenida Salaverry y el Pasaje Bernardo Alcedo, no cuenta aún con la autorización de la Dirección Regional de Cultura .

El inicio de los trabajos podría acarrear una nueva denuncia administrativa y penal contra la comuna provincial, advirtió la arquitecta Milagros Monroy Prado, quien fue autorizada por el director de Cultura, Franz Grupp, para dar declaraciones .

"El 17 de mayo, el municipio presenta un anteproyecto de la obra. Nosotros les devolvemos el documento, elaborado por el proyectista Andreí Angulo, el 1 de junio con 14 observaciones" indicó la especialista.

Detalló que el 20 de julio la comuna les remitió un nuevo documento, indicando que se encontraban en proceso de subsanar los cuestionamientos y que solo se realizarían trabajos de nivelación de la vía y mitigación de la contaminación. Sin embargo, dijo que hasta la fecha las observaciones no fueron levantadas.

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Carlos Moya, indicó que hoy se iniciarán de todas formas los trabajos de adoquinado . Según el funcionario, ellos cumplieron con levantar las observaciones formuladas al proyecto y Cultura tarda en darles el permiso respectivo.  

 

CLAVES

La arquitecta Milagros Monroy Prado indicó también que la comuna provincial deberá cambiar en el más breve plazo los adoquines de concreto de al menos 10 vías intervenidas por unos de piedra, que es el material adecuado para las vías del Centro Histórico .

"Si autorizamos su uso fue por emergencia y con la salvedad del cambio", dijo.

Hay 1 Comentario
01 de agosto de 2012 | 19 hrs
Carlos S. escribe:

El problema mayor del Parque Metropolitano es el pésimo gusto de su diseño, esa "cúpula" desencaja totalmente cuando se ve el Misti al fondo.
Los adoquines son un tema menor,sería ideal que fuesen de piedra, pero la disponibilidad y el costo tal vez sean condicionantes, en todo caso se espera que su efectividad sea mejor que el esfaltado.

Enviar un comentario nuevo