Mundo
Loading

EE.UU.

Elecciones en EE.UU: Obama aventaja en las encuestas a Romney

obama.jpg
Obama consiguió más del 50% en tres estados: Florida, Ohio y Pensylvania. Estados claves para las elecciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , tiene el 5 0 % o más del respaldo entre los posibles votantes de Florida, Ohio y Pensylvania , tres estados clave para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según una nueva encuesta.

El sondeo realizado por la Universidad Quinnipiack para el diario The New York Times y la cadena CBS de televisión , entre más de 3.500 posibles votantes , encontró un amplio respaldo para los planes de Obama de aumentar los impuestos federales sobre los ingresos de las personas más ricas del país.

Entre el 24 y el 30 de julio, los encuestadores entrevistaron a 1.177 votantes en Florida, 1.193 en Ohio y 1.168 en Pensilvania , y su sondeo de opinión admite un margen de error de menos o más 2,8 puntos porcentuales.

En Florida, según la encuesta, Obama cuenta con el 51 % del apoyo de los posibles votantes, mientras que el exgobernador de Massachusetts y virtual candidato presidencial republicano tiene el 45 %.

En Ohio, un estado en el que hace campaña hoy, el presidente cuenta con un respaldo del 50 % de los posibles votantes comparado con el 44 % de Romney.

En Pensilvania, el 53 % de los posibles votantes apoya a Obama y el 42 % a Romney. (Con información de EFE).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo