Salud
Loading

Unicef : Lactancia materna podría evitar un millón de muertes al año

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Los responsables del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertaron hoy miércoles que cerca de un millón de muertes entre niños menores de cinco años podrían evitarse cada año si las madres en los países en desarrollo practicaran la lactancia materna .

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna , Unicef lanzó un llamamiento para que se apueste por "unas políticas nacionales sólidas" que apoyen esa práctica en los países en desarrollo para impedir la muerte evitable de cerca de un millón de niños debido a enfermedades como la diarrea o la neumonía.

"Si la lactancia materna se promoviera con mayor eficacia y se protegiera a las mujeres de la c omercialización agresiva de los sucedáneos de la leche materna , más niños sobrevivirían y prosperarían con menores tasas de enfermedades, desnutrición y retraso del crecimiento", dijo el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake , en un comunicado.

Asimismo, el responsable del fondo de la ONU dedicado a la infancia lamentó que, a pesar de "las convincentes pruebas que demuestran que la lactancia materna exclusiva evita enfermedades como la diarrea y la neumonía ", las tasas mundiales de lactancia materna se han mantenido relativamente estancadas en el mundo en desarrollo. (Con información de EFE).

Hay 2 Comentarios
02 de agosto de 2012 | 09 hrs
javier escribe:

cual es el lema de este año para la semana de la lactancia materna

01 de agosto de 2012 | 19 hrs
ADONAI ELOI LAMASABACTANI escribe:

DESGRACIADAMENTE LA MAYORÍA DE LAS MADRES POBRES ESTÁN TUBERCULOSAS, ANÉMICAS O DESNUTRIDAS Y TIENEN POCAS POSIBILIDADES DE DAR DE MAMAR, EL PROBLEMA VA MÁS ALLÁ QUE TENER EL BUEN DESEO O EL HÁBITO DE DAR DE MAMAR

Enviar un comentario nuevo