Sociedad
Loading

Transporte

Inició el cambio obligatorio de placas de rodaje para transporte público

Inició el cambio obligatorio de placas de rodaje para transporte público. (Fuente: América TV)
Inició el cambio obligatorio de placas de rodaje para transporte público. (Fuente: América TV)
Nuevas placas de rodaje tienen mucha más ventajas de seguridad por lo que serán más difíciles de falsificar.

El cambio obligatorio de placas de rodaje para vehículos que presten servicio de transporte terrestre de personas y de mercancías y cuyo número de placa termine en 0 se inició hoy.

Los propietarios de estos vehículos tendrán todo agosto para realizar este trámite. De no cumplir con esta medida, la Policía de Tránsito aplicará desde setiembre las sanciones correspondientes establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito, que incluyen una multa de S/. 444 y la retención del vehículo.

Alfredo de las Casas , gerente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP) , indicó que el procedimiento para realizar este trámite tiene dos etapas.

Primero los conductores deberán cambiar la tarjeta de propiedad , esto se debe realizar en la SUNARP efectuando el pago de 18 nuevos soles , llenar un formulario y tres días después recoger el nuevo documento.

El segundo paso es solicitar la placa de rodaje , mediante la página web de la institución o por teléfono y efectuar el pago de 114.40  nuevos soles. Transcurridos dos días pondrán acercarse a las oficinas de AAP para recoger la nueva placa de rodaje.

El funcionario manifestó también que estas nuevas placas de rodaje tiene mucha más ventajas de seguridad por lo que serán más difíciles de falsificar.

Esta medida se da en cumplimiento del Decreto Supremo N° 007-2013 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicado el 27 de junio.

Hay 2 Comentarios
17 de diciembre de 2013 | 12 hrs
humberto moreno escribe:

que procedimiento debo seguir si no he realizado la transferencia del vehiculo

15 de agosto de 2013 | 12 hrs
alberto ayma pizarro escribe:

hola que tal habla david quisiera saber que va pasar con los vehiculos que no tienn transferencia y/o el propietario ya haya fallecido.
992426001

Enviar un comentario nuevo