Sociedad
Loading

Pareja de esposos eran cabecillas de “matataxistas”

PL_2005930_90384_S.jpg
Los esposos Ricardo Hospino Sanabria (39) y Nancy Luz Lazo Cajas (27) aparentaban ser una pareja honorable en la localidad de Hualahoyo en Huancayo. Pero en realidad eran unos siniestros criminales. Dirigían banda “Los Malditos del Centro”.

Vehículos robados eran descuartizados para después ser negociados.

• En los últimos meses victimaron a cinco taxistas para despojarlos de sus modernas camionetas.

Texto y fotos: Manuel Tovar.

Los esposos Ricardo Hospino Sanabria (39) y Nancy Luz Lazo Cajas (27) aparentaban ser una pareja honorable en la localidad de Hualahoyo en Huancayo. Pero en realidad eran unos siniestros criminales.

La pareja era cabecilla de la temible banda “Los Malditos del Centro”. Asesinaban a los taxistas para luego despojarlos de sus camionetas y desmantelarlas con el objetivo de negociar las autopartes en talleres del centro del país.

Pero la suerte delictiva se les acabó. Junto a los cónyuges delincuentes, fueron atrapados Huber Paul Gabriel Cristonal (33), Hugo Arnaldo Soto Hinostroza (24) y Feliberto Erasmo Lino Ayala (38).

Todos ellos fueron intervenidos en el taller de mecánica de la cuadra 30 de la avenida Mariscal Castilla en El Tambo.

En el patio de ese establecimiento se encontró enterrada una variedad de autopartes y accesorios de camionetas station wagon, recientemente robadas en la zona.

Entre las víctimas de “Los Malditos del Centro”, figuran los taxistas Gomer Domingo Palante Tinoco (27), Fredy Salvador Reyes (30), Felimón Miguel Paitampoma de la Ho (22), Edison Marcial Pacheco Cárdenas (34) y Rubén Taipe Gamboa (22).

Ellos fueron asesinados en diversos puntos de Huancayo y sus vehículos nunca aparecieron.

La modalidad de Ricardo Hospino Sanabria era infiltrarse como taxista para sostener relaciones amicales con sus “colegas” a quienes posteriormente les quitaba la vida, tras embriagarlos.