• Temas del día

Cusco

ProInversión posterga licitación de aeropuerto de Chinchero

Demora. Gian Carlo Villafranqui informó en Cusco sobre postergación de proceso.
Demora. Gian Carlo Villafranqui informó en Cusco sobre postergación de proceso.
Nuevo retraso. No hay nueva fecha para entrega de buena pro para el nuevo terminal aéreo de Chinchero.

José Víctor Salcedo. 

Cusco. 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) confirmó que la concesión del Aeropuerto Internacional Inka en Chinchero (Cusco) fue postergada hasta el 2014 . Inicialmente, la entrega de la buena pro estaba prevista para el próximo 23 de diciembre. 

Gian Carlo Villafranqui , jefe de Proyecto en Temas Aeroportuarios y Portuarios de ProInversión, reveló que la decisión ha sido tomada a solicitud de un grupo de empresas que han pagado el derecho de participación en el proceso de licitación para evaluar con minuciosidad el estudio de pre-factibilidad del aeropuerto.

ProInversión y el MTC están estudiando el tiempo exacto de la ampliación de plazo.

“Eso (el pedido de ampliación de plazo) es importante porque nosotros tenemos que lograr, como Estado, la mejor propuesta. El ministro de Transportes (Carlos Paredes) me comunicó hoy (ayer) que el proyecto se estaría dando a inicios del siguiente año” , dijo Villafranqui. Dio la noticia en la ceremonia de presentación del estudio de prefactibilidad hecho por ProInversión y la consultora ALG, realizada ayer en Cusco.

El presidente cusqueño Jorge Acurio recibió la información con preocupación, pero trató de minimizar su molestia. “Aguardar unos 30 o 40 días más luego de 40 años de espera no es mucho” , dijo.

En tanto, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores Cusco (FDTC), Wilfredo Álvarez , opinó que "el gobierno está cediendo a las presiones de los grupos de poder de Lima que no quieren que el aeropuerto se construya" .  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo