Sociedad
Loading

Alcaldes de diferentes distritos de Lima dan sus primeras medidas

villranananan.jpg

Los alcaldes electos y reelectos de Lima Metropolitana, anunciaron sus primeras medidas en bien de los pobladores de sus municipios. Entre las medidas están la busqueda de inversión para financiar obras en el Rímac, la implementación de mayor seguridad ciudadana en Independencia, San Luis y Villa el Salvador.

Rímac. El nuevo alcalde, Enrique Peramás ||_ se comprometió a dotar de seguridad y confianza a los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en la comuna rímense y de esta forma hacer mas obras en pro de los vecinos.

Asimismo, afirmó que el pandillaje y la delincuencia prácticamente han tomado el distrito, por lo que tomará acciones inmediatas y trabajará en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y con las juntas vecinales.

“Toda la ciudad sabe el gran problema que tiene el distrito, es un problema sanitario, por la falta de recojo de los residuos sólidos; por lo tanto estamos declarando en emergencia sanitaria al Rímac”, agregó.

Villa el Salvador . El alcalde, Santiago Mozo Quispe, declaró “cumpliré las promesas hechas durante mi campaña. Las obras sobre seguridad y áreas verdes serán muy pronto vistas en Villa El Salvador”.

Mozo Quispe se comprometió a trabajar de manera coordinada con los ciudadanos de ese distrito para conseguir los objetivos planteados en su programa de gobierno.

Independencia. Por su parte el burgo maestre, del ese distrito, Evans Sifuentes Ocaña declaró “quiero anunciarles que en estos primeros días de gobierno vamos a trabajar arduamente para que la seguridad ciudadana que tanto anhelamos se materialice en una realidad”, indicó.

Asimismo, indicó que dispondrá poner operativas las flotas vehiculares del municipio y reformulará el servicio de recojo de residuos sólidos para hacerlo más eficiente.

San Luis. El titular de ese municipio, Ricardo Fidel Castro Sierra, afirmó que priorizará durante su gestión la seguridad ciudadana, premiará a los vecinos que paguen a tiempo sus tributos municipales e implementará sesiones de concejo descentralizadas en distintas urbanizaciones de esta circunscripción.

Anunció también que periódicamente recorrerá el distrito para recoger las opiniones, comentarios y planteamientos de los vecinos.

San Borja. Trabajar por la seguridad ciudadana y el fomento del deporte y la vida saludable será dos de las prioridades de la gestión del nuevo alcalde ese distrito, Marco Álvarez ||_ quien juramentó anoche el cargo.

Álvarez afirmó que su gestión se caracterizará porque se realizará “desde la calle”, para atender las necesidades de la comunidad de manera directa y aseguró que cada uno de los actos de la Municipalidad será una expresión de respeto al vecino.

Pachacamac. Del mismo modo el reelecto, Hugo Ramos, quién fue “privilegiado”, con la presencia del candidato a la presidencia, Luis Castañeda Lossio ||_ invocó a los vecinos, concejales e instituciones de esta circunscripción capitalina a trabajar juntos, sin distinción partidaria, por el desarrollo, el bienestar, la unidad y la paz en el distrito.

En ese contexto instó a los miembros del concejo municipal de dicha comuna para el período 2011 – 2014 a desprenderse de sus camisetas políticas y a trabajar desde ahora juntos por el desarrollo y bienestar de la comuna.

Ate. Oscar Benavides, antes de anunciar sus medidas advirtió que el saliente alcalde de ese distrito, Enrique Dupuy, duplicó la deuda del municipio dejándolo en más de 107 millones de nuevos soles.

El flamante alcalde, señaló que brindará desayuno gratuito a los escolares de las zonas marginales. Asimismo, anunció que instalará hospitales itinerantes para atender a las poblaciones de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos. Y que reforzará la vigilancia, colocando cámaras de seguridad en diversas zonas.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo