Guillén: Convertiré a Arequipa en una gran potencia energética

Reelecto. Con centrales Lluta, Lluclla y Molloco. Afirmó que en adelante la meritocracia imperará en el gobierno regional arequipeño.

María Eugenia Salas.


Juan Manuel Guillén Benavides, reelecto presidente regional de Arequipa, afirmó que convertirá a esta región en la primera potencia generadora de energía, mediante la ejecución de las centrales hidroeléctricas de Lluta, Lluclla y Molloco.

Señaló asimismo el inicio de un proceso de meritocracia laboral en el gobierno regional de Arequipa.

“Cerca de 200 trabajadores que laboran en proyectos de inversión serán separados y de aquí en adelante toda contratación se realizará por concurso público”, refirió Guillén en su discurso de juramentación.

Informó que Carlos Leyton volverá a presidir el gabinete de asesores y sería uno de los integrantes de la comisión que verá el proceso de convocatoria y evaluación de los trabajadores.

También indicó que su relación con el futuro presidente del Perú será la misma que mantiene con el presidente Alan García, “sin subordinaciones”.

Juan Manuel Guillén refirió, igualmente, que en los próximos quince días dará a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su nueva gestión.

Consulta por Tía María

En su alocución le dedicó un buen espacio de tiempo al proyecto minero Tía María, de la empresa Southern Perú Cooper.

El presidente regional anunció que solicitará a esta empresa y al gobierno que se realice una consulta popular, al considerar que es la única alternativa para dar salida al conflicto social en la provincia de Islay.

En otro momento de su discurso, que se prolongó por más de una hora, Guillén manifestó su deseo de convertir al agro en la locomotora de desarrollo en Arequipa.

Resaltó la importancia de las 38 mil hectáreas que se habilitarán en Majes Siguas II, y de las otras 60 mil hectáreas que esperan ser irrigadas en otras provincias arequipeñas.

“Cada hectárea irrigada puede generar dos puestos de trabajo. No solo con la minería se desarrolla una región”, expresó.

Datos

Gerente. Existe la posibilidad de que el ex ministro de Agricultura Carlos Leyton ocupe la gerencia general del Gobierno Regional de Arequipa.

Autodema. Perly Gonzales, actual gerente general, asumiría la Autoridad Autónoma de Majes, impulsora del proyecto Majes-Siguas II.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo