Sociedad
Loading

Seguridad garantizada: Helicópteros vigilarán a bañistas en el Callao

La seguridad estará garantizada en las playas del Callao.
La seguridad estará garantizada en las playas del Callao.
Con el fin de evitar alguna tragedia en las playas del Callao, el Gobierno regional ponen en marcha el plan de seguridad Playas Seguras 2012.

La seguridad en las playas del Callao está garantizada, pues así lo anunció el presidente regional Félix Moreno , quien señaló que desde hoy dos helicópteros contarán con personal de salvataje y sobrevolarán las playas chalacas.



Moreno , indicó que cada nave sobrevolará los balnearios de la costa del Callao , transportando a dos miembros de la Policía de Salvataje. Señaló, además, que en cada playa acreditada como apta por la Dirección Regional de Salud (Diresa Callao) , se instalarán carpas de auxilio con médicos y ambulancias para trasladar a personas afectadas, de ser necesario.



Según informó Félix Moreno, s on 17 las playas que tiene el Callao y que, de ser necesario, se harán sobrevuelos en las playas limeñas.



“Estamos listos para cooperar con la seguridad en donde sea ya que una vida no tiene limitaciones, estamos para servir a la comunidad”, precisó.



Cabe indicar que 150 efectivos capacitados en primeros auxilios realizarán el patrullaje a pie en las playas chalacas.

Hay 1 Comentario
02 de enero de 2012 | 19 hrs
Anónimo escribe:

No entiendo. Si fueron dos los helicópteros comprados por la Región para patrullar todo el Callao poniendo énfasis en las zonas problemáticas, tal y como lo declaró el Presidente Regional, ¿cómo es que ahora van a poner dos helicópteros para seguridad de los bañistas no solo del Callao sino también de las playas limeñas de ser necesario? ¿Han comprado más helicópteros? ¿Van a abandonar las tareas de vigilancia y se dedicarán ahora solo a emergencias? Porque si van a estar unos minutos de patrullaje en las playas y luego unos minutos de patrullaje sobre las calles del Callao lo que va a pasar es que cuando se les necesite para rescatar a un bañista van a llegar cuando este ya esté en el fondo del mar y cuando se les necesite para apoyar una persecusión o balacera pues llegarán cuando los ratas ya se han escabullido por los techos o callejones.

Enviar un comentario nuevo