Política
Loading

Cambios

Lista de coroneles, comandantes y mayores de la Policía Nacional que pasaron a retiro

Policías fueron pasados al retiro
Policías fueron pasados al retiro
Algunos fueron pasados al retiro por afectar la imagen de la institución policial. Además, también figuran 876 suboficiales

La Junta de Calificación de Pases al Retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP) oficializó la lista de 551 oficiales superiores, entre coroneles, comandantes y mayores, que pasan al retiro, al igual que 876 suboficiales.

En total, son 90 coroneles que pasan al retiro, 79 de ellos son de armas, mientras que los restantes once son de especialidad, entre médicos, economistas, periodistas, psicólogos y otras profesiones.

Entre estos coroneles, se encuentra el exjefe de Radiopatrulla, Édgard Reyneer del Castillo Araujo, quien ha sido vinculado a Óscar López Meneses. También se encuentra el exjefe de Emergencias, Carlos Aguilar Reyes, quien fue quien tuvo a cargo la instalación del servicio de vigilancia.

Asimismo, la junta, bajo la presidencia del director de la PNP, general Jorge Flores Goicochea, determinó que 168 comandantes pasen al retiro, n el mercado de la renovación de cuadros que impulsa la institución.

Además, otros 293 mayores pasaron al retiro. Ninguno de los oficiales que estuvo en el cumpleaños de Sandro Espinoza al lado de López Meneses figura en estas listas.

Aunque son diversas las causas, algunos de estos oficiales superiores fueron retirados por afectar la imagen de la institución policial, mientras otros lo solicitaron. 

LISTA DE CORONELES

LISTA DE COMANDANTES

LISTA DE MAYORES

Hay 59 Comentarios
12 de enero de 2014 | 14 hrs
FERNA escribe:

Que, lastima por este gobierno, y pensar que seria un gobierno de todos pero ya estamos viendo , que, con los CONGRESISTAS, corruptos que dejan sin sueldo a profesionales que solo quieren trabajar, imagen Institucional, TANTOS RATEROS QUE ESTAN CON BLINDAJE.

09 de enero de 2014 | 18 hrs
bryan delgado escribe:

el crnl ronal bayona pozo es una claro ejemplo de oficial tuvo q dejar a su familia para servir al peru fue jefe territorial en zonas de conflicto en la convencion cusco y recientemente de puno aca en puno supimos de su trayectoria en lima, la convencion y puno es mas el tiene un ascenso al grado de GENERAL DE LA POLICIA q paso con eso señores o esque acaso hay envidia policial en la institucion...

08 de enero de 2014 | 21 hrs
pepe anthony escribe:

deberian dar de baja a todos los oficiales, digan que hacen nada, estan esperando llegar a un puesto importante para robar. que pena por la institucion policial

05 de enero de 2014 | 14 hrs
roberts zuloeta escribe:

conoci al mayor huber maximo alva cadillo y jamas habia visto a un oficial con tanta jerarquia personal para llevar puesto el uniforme de la pnp que pena que todos los buenos oficiales de nuestra policia,la institucion los parte de su lado para que sigan combatiendo la delincuencia ojala pueda retornar alguna vez un oficial como el digno de ser aplaudido. waly.

04 de enero de 2014 | 13 hrs
Leticia escribe:

Gracias Sr. Richard lo que dice es verdad el mayor Párraga es uno de los tantos oficiales con mucha ética profesional quien se ponía la camiseta de la pnp el como oficial a cargo en UDEX no sabía lo q era sabado ni domingo. Y sobre los ascendos mejor ni hablo por que eso esta manejado por una gran corrupcion. Los reto a que revisen su curriculum.

04 de enero de 2014 | 12 hrs
alkaeda escribe:

y porque no ponen los nombres de los suboficiales por que solamente a los altos mandos si todos somos iguales por que la diferencia eh pongan la lista de los suboficiales tambien

04 de enero de 2014 | 12 hrs
attilio sattui escribe:

yo creo que con el coronel Fernando Vergara Garcia se ha cometido un tremendo abuso,un oficial impecable que desgraciadamente fue sembrado por sus mismos compañeros que envenenaron a su familia para que armen el circo de una infidelidad

03 de enero de 2014 | 20 hrs
celia alvarez escribe:

Toda la gente habla indignada de la policía y la verdad me gustaría saber quien quisiera trabajar en navidad, en año nuevo o alejado de sus familias en lugares inaccesibles, sin recursos, durmiendo en camas sin colchón o durmiendo sobre el piso sobre cartones por ese miserable sueldo....... es fácil criticar, efectivamente hay corruptos y muchos pero no solo en la pnp sino en todos lados. Lamento los comentarios pero no todos deben estar en el mismo saco.

03 de enero de 2014 | 17 hrs
juan del norte escribe:

conozco a dos mayores q recien ascendieron a comandantes y ellos tienen su foja intachable y los q opinan tienen q saber cuantos de ellos tienen familias

03 de enero de 2014 | 16 hrs
john escribe:

y los señores congresistas por que no cierran el congreso sr ollanta que tambien esta llena de corruptos asi como tambien su entorno de oficiales de ep en retiro

03 de enero de 2014 | 09 hrs
careta escribe:

Más de lo mismo, y los Generales, están exceptuados de la corrupción, a ellos se les perdona, porque no saben lo que hacen.

03 de enero de 2014 | 07 hrs
juaneco escribe:

igual es que lo tengan en actividad o en retiro por que ya se van ganando su sueldo igual entonces por que no dejarlos trabajar hasta que cumplan los 65 años para que asi se ganen su sueldo justificado. les hacen un favor pasandoles a retiro.

03 de enero de 2014 | 07 hrs
ANDERZON escribe:

Yo he trabado con algunos de los oficiales PNP que han pasado al retiro, y están en lo ciertos por que eran unos corruptos en actividad y ellos hubieran salido años atrás porque ha durado mucho en la institución y todavía quedan varios que conozco que todavía no le dan de baja.

02 de enero de 2014 | 20 hrs
zingaro escribe:

Hubo un conocedor del tema de la corrupcion policial que dijo que el 80% del personal de esta institucion era corrupta. Por lo que se lee apenas han aranado al monstruo. los despiden para que vivan de lo robado, por la pension de cese que recibiran de por vida es para ellos una propina.Habra alguno de los despedidos que pague sus delitos, lo dudo.

02 de enero de 2014 | 20 hrs
PACOPECO escribe:

SE LA LLEVAN FACIL!!!

02 de enero de 2014 | 20 hrs
Raul escribe:

Seguro que todos tienen menos de 65 años y ya los jubilan, o sea que les vamos a pagar por no hacer nada...que ricos mozos. Ojala que la "inclusion social" nos permita a todos los peruanos hacer lo mismo.

02 de enero de 2014 | 19 hrs
pèdro escribe:

si fuese por corrupcción la pnp se quedaria con poquisimos mienbros.

02 de enero de 2014 | 19 hrs
Cristian Miranda escribe:

Eso es muy bueno,son gente improductivo, vividores que causan tanto gasto al Estado y a la democracia peruana y a la vez vergüenza del país que las autoridades practiquen una profilaxia social por todo bienestar del país todas estas piltrafas humanos están en los diferentes estamentos del gobierno...

02 de enero de 2014 | 18 hrs
nestor tejada escribe:

Desde que se empezo a pasar a la Situacion de Retiro por Renovacion a los Oficiales de la PNP, se cometio mucha injusticia, por eso no creo que esta vez sea diferente, menos con este gobierno.

02 de enero de 2014 | 18 hrs
Ultraman escribe:

Ahora se crearan mas agencias de Seguridad . Tanta oficialidad hay en la PNP ?

02 de enero de 2014 | 17 hrs
Mauricio escribe:

¿ y la lista de generales ?

02 de enero de 2014 | 17 hrs
La Verdad os hara Libres escribe:

Eperemos que el poder judicial no acepte recursos de amparo y quieran que despues les restituyan cuando este gobierno ya no este, esperemos que el legislativo y el ejecutivo blinde al peru con leyes para que no vuelvan,se les deberia embargar sus bienes a esos sinverguenzas corruptos y no imdenizarlos con nada porque ya estan bien cobrados co lo delictivo ya que la plata del pueblo y de todos los peruanos es su sueldo.

02 de enero de 2014 | 17 hrs
Oficialidad escribe:

Donde están los que pagan para que no los saquen, muchos corruptos en la PNP faltan más Coroneles, jefes de penales que han sido suspendidos por cobrar, otros por irregularidades. Sr Presidente publiquen otra lista más.

02 de enero de 2014 | 17 hrs
LA VERDAD OS HARA LIBRES escribe:

La culpa lo tiene el Ministerio del interior que no regula el ingreso ala PNP,para postular ala policia deberia de tener un minimo de conduta de 15 desde el colegio, en mi barrio en SMP habia un hombre que era pandillero,robaba y fumaba pero su Papà era un ex policia dado de baja por medidas disciplinarias, asi que llegoa ser policia el sus otros dos hermanos. ¿como? no creo que por su inteligencia. ahi esta la el compadrasgo y la corrupciòn incrustada.

02 de enero de 2014 | 16 hrs
Alonso escribe:

He visto muchos coroneles, pero no hay el Coronel Repucho Jorge Belesmoro, tremendo corrupto que vino de comandante a San Ignacio se lleno los bolsillos asaltando y coimiando con cupos a los narcos, extorsionando a los taxistas, le quemaron la comisaria por corrupto, drogo e inmoral y luego fue premiado. Y por todos esas tremendas barbaridades es posible que hasta general ascienda. POLICIAS CORRUPTOS

02 de enero de 2014 | 16 hrs
fernando escribe:

Hay oficiales que merecen un descanso y pago por su tiempo cumplido en dicha institución, pero el resto de sinvergüenzas que se lucran con el uniforme o por tener un grado superior por favor sr. Presidente pregúntele asu esposa que haga otra calificación de corruptos gracias.

02 de enero de 2014 | 16 hrs
el pnp escribe:

es cierto faltan muchos mas corruptos

02 de enero de 2014 | 16 hrs
richard alberto escribe:

me parece haber visto , en la lista de los mayores que han botado de la policia , al jefe de la UDEX MAYOR PARRAGA ,no estoy seguro por confirmar si es el ha estado trabajando hasta en navidad, debierón ascenderlo , pero de este gobierno y sus asesores se espera cualquier cosa. el mismo TANGO CAMBALACHE.

02 de enero de 2014 | 16 hrs
Carlos Aybar Vargas escribe:

No solamente en la Policía Nacional y en las FFAA hay corruptos, también es visible en el poder judicial y en la fiscalía a cuyos miembros corruptos habría que aplicar igual medida. No deben escapar a este medida otras personas de otras organizaciones públicas y privadas que hacen daño al país.

02 de enero de 2014 | 16 hrs
manuel escribe:

Estos señores van ha utilizar el poder judicial para regresar. Les pagan el tiempo que estarán afuera de la institución y no pasa nada. Así es nuestro Perú.

02 de enero de 2014 | 15 hrs
Algemiro escribe:

Y los CORRUPTOS de otras instituciones Poder Judicial, Ministerio Publico, Congreso de la Republica, Ministerios de Gobierno; que tal democracia no?

02 de enero de 2014 | 15 hrs
julio escribe:

creo que esto llama a la reflexión para quienes se quedan, siempre hay que tener presente que todos los asalariados del estado es por la contribución de los ciudadanos quienes muchas veces son maltratados cuando llegan a su oficina o en la calle suficiente que son uniformados eso ya es mucho para muchos policias, se que es doloroso leer las relaciones de baja sean quienes sean pero muchas veces son justificados y otras por asuntos políticos seamos mejores policías nos debemos a la sociedad

02 de enero de 2014 | 15 hrs
MARIA CARREÑO QUISPE escribe:

realemente es uan verguenza la PNP pero quienes tiene la culpa de la corrupcion son los oficiales quienes solamente se preucupan en como obtener provecho de su cargo desde la gasolina que restan a los vehiculos por los cuales los sub oficiales deben de extorsionar a fin de llenar los tanques de su vehiculo señores no debe de existir escuela de oficiales por cuanto son los responsables de todo la cochina y corrupacion de la policia peor, que el sueldo que gana que pena se requiere cambio, cambio

02 de enero de 2014 | 15 hrs
Goyo escribe:

Cambien los principios eticos sobre las que funcionan las instituciones militares para eliminar la corrupcion.

02 de enero de 2014 | 15 hrs
Limpieza PNP escribe:

Y que pasó con el Comandante Portugal Huanqui en Arequipa, que no quiso hacerse cargo de la Comisaría de Yanahuara en dos oportunidades, según los cambios generales 2013 y movió extrañas influencias para hacerse cargo de la Oficina de Logística (ahí esta el billete es su lema), donde armó un equipo (batería) de trabajo, controlando y colocando a su "gente" en presupuesto, control previo y economía. Pura corrupción y nada.

02 de enero de 2014 | 15 hrs
Pablo escribe:

Reforma de Recursos Humanos en la PNP EQUIVOCADA.En la lista han metido al perro, gato y ratón. Hay gente muy buena que se va, que son espada de honor y con una hoja de vida intachable.Otros que merecían irse hace mucho tiempo,pero sería bueno que les hagan una investigación por enriquecimiento ilícito de algunos efectivos que tienen propiedades por doquier, preguntarles como lo hicieron, cual es la varita mágica, más aún con un sueldo de policia, no es razonable ni creible.

02 de enero de 2014 | 14 hrs
Anderson Ascurra Carrión escribe:

lo que se necesita en las calles es personal subalternos, por que los oficiales a partir de mayor ya no quieren trabajar, solo administrar los bienes del estado para incrementar su patrimonio y asegurar su futuro y el de sus generaciones

02 de enero de 2014 | 14 hrs
Alexander Placios-HUACHO escribe:

Huacho rechaza el retiro del Crol.REMI RAMYS,por su trabajo,combatir la DELINCUENCIA,poner en marcha patrulleros que antes estaban estáticos pese a que los informes del uso de gasolina salían como si hubieran estado operativo. Participó en las capturas(su patrullero fue baleado,fue concertador de los conflictos( tema ANDAHUASI).Visitaba puestos policiales,hizo público su número de cel.Logró capturar a la mayoría de cabecillas de las bandas organizadas y OLLANTA INCAPAZ lo invita al retiro.

02 de enero de 2014 | 13 hrs
piter escribe:

En la policia se ha institucionalizacio la corrupcion, asi como en la FFAA. esto estan con con la sangre en los ojos que buscaran venganza, esperamos que el Presidente se rodee de gente de confianza si no lo traicionaran.

02 de enero de 2014 | 13 hrs
fabian escribe:

y cual es la lista oficial de los generales q pasan al retiro

02 de enero de 2014 | 12 hrs
Carlos Erasmo Castillo Castillo escribe:

No todos los Oficiales Corruptos han sido "separados" de la Institución policial, sino que la mayoría de subordinados cumpliendo órdenes de la Oficialidad siguen los pasos de la Corrupción instaurada en la PNP por la Oficialidad, lo mismo se debe hacer con todos los Oficiales Corruptos que denigran a las FF. AA. y Policiales.
Escribe : Carlos Erasmo Castillo Castillo

02 de enero de 2014 | 12 hrs
karlos escribe:

que salgan los demas ladrones que se estan quedando para que la policia quede limpio y se enpiece este año sin corrupcion policial gracias

02 de enero de 2014 | 12 hrs
Los corruptos a fuera escribe:

Espero que vean como se van sin pena ni gloria los que se quedan. El uniforme se respeta.

02 de enero de 2014 | 12 hrs
Clever escribe:

Y que hay de aquellos corruptos que seguramente se frotan la barbilla al no leer sus nombre publicada en esta lista. Todavia quedan un monton, y comparto la indiganacion de muchos lectores cuando indican que casi el 90 % de oficiales deberian de de ser espectorados en esta institucion, lo unico que hacen es avergonzarnos a todos los peruanos por su tan cuestionado comportamiento.
Se exige una urgente reforma institucional Policial.

02 de enero de 2014 | 12 hrs
Paul escribe:

No se necesitan tantos generales,coroneles,mayores,lo que se necesita es mas policias en las calles.AMEN

02 de enero de 2014 | 11 hrs
edgar escribe:

si todos estos son corruptos en la policia que decimos del ejercito a cuantos botas por corruptos ah una ayudadita incluyete, no solo expectorarlos sino sin goce de haberes porque se retiran y siguen ganando lo mismo pero sin coima, Ollantita incluyete o sino pasa la voz a tu mujer para que lo haga

02 de enero de 2014 | 11 hrs
coc escribe:

si todo lo escrito en este articulo es cierto, porque no fueron los culpables a la carcel???????????????????????????????

02 de enero de 2014 | 11 hrs
Hector escribe:

Que Tristeza! mas "buenos para nada" que mantener a cambio de....nada!

02 de enero de 2014 | 11 hrs
Se_la_llevan_facil escribe:

La P.N.P es la vergüenza del Perú, sólo con verlos parados en las esquinas: viejos, gordos panzones, conversando sentados al costado de los ambulantes, o metidos en sus autos particulares estacionados a un lado del lugar(esquina) donde les asignaron vigilar. Son una vergüenza..!!!

02 de enero de 2014 | 11 hrs
Rey de Castro escribe:

Y que fue del Crnl. Pinto Gutierrez sigue en la cupula de la corrupcion

Enviar un comentario nuevo