Política
Loading

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción se reúne hoy en la Municipalidad de Lima

Comisión de Alto Nivel Anticorrupción impulsará la ejecución de la agenda nacional de lucha contra los delitos de corrupción y contra la impunidad.
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción impulsará la ejecución de la agenda nacional de lucha contra los delitos de corrupción y contra la impunidad.
Participarán representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú, de la Municipalidad Lima, de Confiep y organizaciones de la sociedad civil.

Con el fin de impulsar la ejecución de la agenda nacional de lucha contra los delitos de corrupción y contra la impunidad, la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción se reunirá este jueves 02 de febrero en la Municipalidad de Lima.

 

Gonzalo García Núñez , presidente de este Comisión manifestó que uno de los propósitos de este encuentro es emitir un pronunciamiento invocando al Parlamento aprobar en la Comisión Permanente el dictamen de imprescriptibilidad de delitos de corrupción que –según indicó- permitirá perseguir a los corruptos hasta sancionarnos de una manera ejemplar.  

 

“Somos 14 instituciones del Estado y de la sociedad civil que nos reuniremos hoy para tratar varios temas de la agenda anticorrupción y alentar otros como la imprescriptibilidad en estos casos para combatir la impunidad”, manifestó.

 

Así mismo, insistió en la necesidad que el Congreso , en su conjunto, emita señales claras de una actuación responsable y colabore en dar las herramientas legales para avanzar en esta tarea. “La pelota está en su cancha y la comisión hará una invocación para que resuelva este tema ya” , acotó.

 

Entre los temas que se abordarán en la reunión se encuentran las medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia para cobrar las reparaciones civiles adeudas al Estado por personas sentenciadas por corrupción, las acciones de control tomadas para detectar el lavado de activos, entre otros. (Con información de Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo