Espectáculos
Loading

Elton John: “¡Te amo, Perú!”

1. Quinto beatle. Músico inglés de 64 años dedicó una parte a sus temas más recientes como ‘Monkey suit’ o ‘Gone to Shiloh’.
1. Quinto beatle. Músico inglés de 64 años dedicó una parte a sus temas más recientes como ‘Monkey suit’ o ‘Gone to Shiloh’.
Ídolo. Megaestrella se entregó ayer en único show en el Estadio Nacional y hasta se reunió antes con la primera dama.

Elton John en Lima . Ante 20 mil espectadores, el músico británico Elton John remeció las estructuras del remozado Estadio Nacional en su único concierto ofrecido, por primera vez, en  nuestra capital. Solo dos horas antes había llegado al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Famosa es la puntualidad de los ingleses, pero el astro  al parecer exageró al salir cinco minutos antes de las nueve de la noche (hora pactada) para empezar su show, tras su piano, con la bailable ‘Saturday night’s alrigt’. 

 

“¡Te amo, Perú! Estoy muy feliz de estar aquí en mi primera visita a Lima”, expresó Elton John en su lengua materna, siendo ovacionado por el público tanto en la cancha como en las gradas y palcos.

 

En seguida remontó a sus conocedores hasta 1971 con tres joyas de su álbum ‘Madman across the water’: la canción insignia que lleva el nombre de la placa, ‘Levon’ y ‘Hollyday inn’. Luego dedicó a las damas  su ‘Tiny Dancer’.

 

Sin embargo, la emotividad –y el desarraigo al apostar por un amor ingrato– llegó de la mano de su balada más famosa, ‘Goodbye, yellow brick road’, para dar paso enseguida al tema dedicado en 1997 a la princesa Diana de Gales: ‘Candle in the wind’.

 

Otra vieja conocida de su repertorio ‘Rocket man’ (en versión extendida) nos llevó a través de las pantallas gigantes por una fugaz retrospectiva por su carrera cuando lo agobiaba su prematura calvicie, tal como nos recordaba las imágenes proyectadas.

 

Infaltables fueron las baladas ‘Sacrifice’ y la tristísima ‘Sorry seems to be the hardest  word’, además de ese tema de reflexión sobre la guerra de Vietnam como lo es ‘Daniel’. Para cerrar con broche de oro   Elton John llegó con la canción rockera ‘Benny and the jets’ y la pegajosa ‘Crocodile rock’.

 

Por otro lado, el cantante recibió en el backstage a la primera dama Nadine Heredia –acompañada del empresario  Jorge Ferrand–, quien le entregó un polo con el logo de la ‘Marca Perú’. Cuentan que el artista agradeció a Heredia por el presente y por estar presente en su show. ( Por Renato Arana Conde )

Hay 11 Comentarios
10 de febrero de 2012 | 10 hrs
PEQUEÑA JEANNIE escribe:

COMO QUE NO CANTO SACRIFICE???? MENOS MAL QUE NO FUI.....

03 de febrero de 2012 | 23 hrs
marita escribe:

exelente el concierto efectivamente no cantó sacrifice pero interpreto daniel toda la gente cantaba,apesar de los años no ha perdido su latento grande Elton.

03 de febrero de 2012 | 11 hrs
carlos de la puente escribe:

Show espectacular e inolvidable... Escucharlo cantar "your song" fue suficiente para mi...aunque la toco al final y yo ya estaba un poco angustiado de no escucharla... "Daniel", "Don't let the sun qo down on me","Tiny Dancer"," I'm still standing", "Goodbye yellow brick road", etc...todo excelente

03 de febrero de 2012 | 04 hrs
luis escribe:

un show sin precedentes y digno de todo un Sir de los teclados, resumiendo EXCELENTE: no interpreto Sacrifice y otros trmas, quiero entender q el equivoco fue mas q un lapsus.

03 de febrero de 2012 | 00 hrs
Juanita Gamarra Williams escribe:

He asistido a 6 conciertos en vivo en la ciudad de Nueva York, Elton Jhon conserva su calidad a pesar de los anhos. En su repertorio nunca lo escuche cantar Nikita ni Little Jeannie, suerte de ustedes que canto Levon y Tiny dancer, favoritas mias. espero haya tocado Filadelfia freedom, muy popular en sus conciertos aqui. Las otras canciones mencionadas siempre las interpreto.
Que alegria saber que Elton llego al Peru, inpensable en los 80's cunado conoci sus canciones en radios limenhas

02 de febrero de 2012 | 22 hrs
karinha escribe:

Fue un show sin precentes, que performance, el sonido y luces de primera y Elton John increible...un espectaculo muy profesional y hermoso.. ojala vuelva al peru fue algo inolvidable...pd.- no toco sacrifice...peor igual estuvo muy bueno...

02 de febrero de 2012 | 19 hrs
Fhary escribe:

Efectivamente, no canto Sacrifice, pero igual de principio a fin Elton John demostró que es un genio musical, nos emocionó a todos los presentes con su música, tanto baladas como rockeras, principalmente que nos hizo bailar... fue una lástima que no llenara todo; realmente fue un show extraordinario y su voz fuerte y clara se mantiene....excelente artista!! No se lo pierdan si regresa, no se arrepentirán!!! :)

02 de febrero de 2012 | 18 hrs
sm escribe:

No canto 'sacrifice' y la versión de 'candle in the wind' que tocó fue la de 1973, dedicada a Marilyn Monroe.

02 de febrero de 2012 | 17 hrs
vicky escribe:

el show fue increible...elton es el gran maestro

02 de febrero de 2012 | 10 hrs
George escribe:

Estuve en el concierto anoche y debo aclarar que él NO tocó la canción Sacrifice como afirma su artículo. Sé qué faltó algunos clásicos como Nikita, Little Jeannie entre otros pero sí presentó otras canciones como Sad songs, Goodbye Yellow Brick Road y Your song.
Buen show!

02 de febrero de 2012 | 09 hrs
NEO escribe:

Se ve que estuvo bueno es un maestro de la música, lastima que no pude ir a verlo, porque A DECIR VERDAD LAS ENTRADAS TENÍAN PRECIOS MUY ELEVADOS, ESPERO QUE LOS EMPRESARIOS VEAN ESA PARTE Y SEA ACCESIBLE PARA TODOS.

Enviar un comentario nuevo