Gobierno estima para marzo inauguración de programa Cuna Más

Cuna Más atenderá a más de 16 mil niños menores de tres años como meta inicial. (Foto: cortesía diario La Región de Loreto)
Cuna Más atenderá a más de 16 mil niños menores de tres años como meta inicial. (Foto: cortesía diario La Región de Loreto)
El presidente Ollanta Humala estimó que en marzo entrante se pondrá en marcha el programa social de atención infantil Cuna Más.

"En marzo debemos estar inaugurando el programa Cuna Más para nuestros niños y niñas de la primera infancia de 0 a 3 años de edad , eso estamos trabajando con la ministra Carolina Trivelli ", indicó.

 

Humala Tasso señaló que el citado programa atenderá el área rural en las zonas de extrema pobreza del trapecio andino.

 

También indicó que el Gobierno está planteando la implementación de este programa en las áreas urbanas , para que las madres puedan dejar a sus niños en los centros Cuna Más mientras trabajan.

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social , que dirige Carolina Trivelli , es el sector encargado de implementar el programa, que tiene como meta empezar en Ayacucho y Cajamarca , con una meta de atención de 16 mil niños menores de tres años .

 

(LaRepublica.pe)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo