Política
Loading

Gobierno estima para marzo inauguración de programa Cuna Más

Cuna Más atenderá a más de 16 mil niños menores de tres años como meta inicial. (Foto: cortesía diario La Región de Loreto)
Cuna Más atenderá a más de 16 mil niños menores de tres años como meta inicial. (Foto: cortesía diario La Región de Loreto)
El presidente Ollanta Humala estimó que en marzo entrante se pondrá en marcha el programa social de atención infantil Cuna Más.

"En marzo debemos estar inaugurando el programa Cuna Más para nuestros niños y niñas de la primera infancia de 0 a 3 años de edad , eso estamos trabajando con la ministra Carolina Trivelli ", indicó.

 

Humala Tasso señaló que el citado programa atenderá el área rural en las zonas de extrema pobreza del trapecio andino.

 

También indicó que el Gobierno está planteando la implementación de este programa en las áreas urbanas , para que las madres puedan dejar a sus niños en los centros Cuna Más mientras trabajan.

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social , que dirige Carolina Trivelli , es el sector encargado de implementar el programa, que tiene como meta empezar en Ayacucho y Cajamarca , con una meta de atención de 16 mil niños menores de tres años .

 

(LaRepublica.pe)

Hay 12 Comentarios
14 de noviembre de 2013 | 10 hrs
SARA QUISPE escribe:

yo estoy muy preocupado por que estan haciendo maltrato alas cuidadoras y estan sacauncando sin motivo los comites no estan funcionando bien por que ellos se hacen manejar con la aconpañante tecnica no van visitar alos modulos
GRACIAS

10 de mayo de 2013 | 13 hrs
armando escribe:

Ojala que cuando salga el programa en la sierra dejen asus hijos y se pongan a trabajar ya que no lo hacen por que reciben el programa juntos y ya no quieren trabajar

01 de marzo de 2013 | 11 hrs
LUPITA escribe:

QUERIA SABER QUE ES LO QUE SE TIENE QUE HACER PARA IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE CUNA MAS EN MARAS- URUBAMBA -CUSCO; DONDE ESTE PROGRAMA NO EXISTE; QUIEN DEBE COORDINAR; QUE SE NECESITA; QUE ES LO QUE DEBE HACERSE. HAY MUCHOS NIÑOS POR AQUI QUE A VECES SE QUEDAN EN LA CALLE MIENTRAS QUE SUS MADRES TRABAJAN.. POR FA UNA RESPUESTA

29 de diciembre de 2012 | 20 hrs
bacy escribe:

yo pienso sobre este tema que debería a ver al menos tres opciones de cuna mas. hoy en día todas la mujeres trabajamos sea madre soltera o no al menos en mi caso me gusta mucho del programa CUNA MAS por los que es profesional que lo atienden uno deja a sus hijos con confianza garantía para un mundo mejor,pero me da penita.
claro no pido gratis, en este vida nada es gratis.

02 de agosto de 2012 | 20 hrs
vanessa escribe:

es muy importante cuna mas para que las madres que trabajan dejan a sus hijos en buenos cuidados gracias al gobierno de ollanta.

12 de marzo de 2012 | 18 hrs
CORINA escribe:

Este programa es para las familias que verdaderamnete necesitan apoyo del gobierno y que mas a traves dce estos programas , el hecho es que deben estar dirigidos por personas capacitadas, sino no se daria la estimulaión portuna que necesitan nuestros niños.asi es que mas quisieramos que sea para todos pero solo es para los mas pobres del perú.

29 de febrero de 2012 | 21 hrs
mari escribe:

quienes trabajaran en este programa yo soy docente desempleada lo podria hacer

28 de febrero de 2012 | 13 hrs
LITA escribe:

PUES SI..LAS CUNAS PARTICULARES SON CARISIMAS PARA NOSOTRAS K TRABAJAMOS Y MAS AUN K SOMOS MADRES SOLTERAS...YO KISIERA SABER SI EN LOS OLIVOS HABRA CUNA MAS...PORFAVOR CUANDO SALDRAN LAS DIRECCIONES EXACTAS...

27 de febrero de 2012 | 13 hrs
NIK escribe:

....ESTE PROGRAMA DEL ESTADO ASI COMO JUNTOS DEBERIAN SER CONDUCIDOS NECESARIAMENTE POR EL GOBIERNO CENTRAL , PS...LAS MUNICIPALIDADES AUN NO ´PUEDEN RESOLVER SUS PROPIOS PROBLEMAS...UNA MAS Y SE IRA TODO AL TACHO ADEMAS QUE TIENEN SU PROPIO PLAN DE DESARROLLO...MUCHOS NO COMULGAN CON EL ACTUAL GOBIERNO

22 de febrero de 2012 | 17 hrs
Juanka escribe:

Implementar este programa como inicio en la Región Ayacucho, es una buena opción, con seguridad que se tendrá respuestas favorables que implicará la replica en todo el país. Fundamental trabajar tanto en el ámbito rural y urbano marginal.

20 de febrero de 2012 | 15 hrs
carina escribe:

Bien por esta inauguracion de Cuna Mas , pero no se olviden de las madres que trabajan en zonas urbanas, no piensen solo en aquellas madres de "extrema pobreza" aqui en la ciudad las cunas particulares cobran demasiado. Entonces no se olviden de las zonas urbanas. gracias

19 de febrero de 2012 | 11 hrs
FERNANDO TUESTA escribe:

Seria un grave error y desacierto de parte del gobierno encargar a las municipalidades la conducción del Programa Cuna Mas por la sencilla razón que terminaria politizado con el Plan Piloto de Minicipalización de la Educación.

Enviar un comentario nuevo