Temas del día

Gracias a reputación de comida peruana, demanda de cultivos agrícolas podría multiplicarse, según Ginocchio.

Minag: Gastronomía peruana movería S/. 12 mil millones al año

El reconocido chef Gastón Acurio es el promotor de la gastronomía peruana en el mundo. (Foto motivo/internet).
El reconocido chef Gastón Acurio es el promotor de la gastronomía peruana en el mundo. (Foto motivo/internet).

Si hay algo que nos distingue a nivel mundial, es la gastronomía . No por nada, ese sector movería anualmente S/. 12 mil millones, según lo expresó el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar .

 

Sin embargo, esta cifra sería mucho menor para Arellano Marketing , la cual sostiene que la red global de la alimentación en Perú representa un movimiento de S/. 40 mil millones, de los cuales S/. 12,500 millones corresponderían a la industria de los restaurantes, considerando los insumos, personal y otros gastos.

 

“La fama de nuestra cocina constituye un elemento determinante para colocar los productos oriundos en el mercado internacional y para masificar su consumo internamente”, señala Ginocchio en su libro “Pequeña agricultura y gastronomía” , el cual fue presentado hoy (jueves 2 de febrero) en Hotel Country Club .

 

Para el titular de Agricultura, la demanda de al menos 12 cultivos agrícolas podría multiplicarse gracias a la creciente reputación que goza la gastronomía peruana en el mundo actualmente.

 

Datos:

-Ginocchio estimó que existen cinco millones de personas que se benefician de la cadena gastronómica en el país. (Con información de Gestión).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo