Ahora, Unión Española integrará el Grupo 3 en el que estará junto al Atlético Junior colombiano, el Bolívar boliviano y la Universidad Católica chilena.
Emanuel Herrera, al minuto 38, y Sebastián Jaime, a los 70, convirtieron por los sudamericanos y Alan Pulido, a los minutos 15 y 22, descontó por el once mexicano.
Los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti alinearon con un cuadro de suplentes que se mostró por encima de las expectativas en los primeros 25 minutos.
Los mexicanos buscaron la portería contraria y en el minuto 15 tomaron ventaja cuando Alberto Acosta le puso un servicio a Pulido, que convirtió de cabeza.
La zaga de los andinos perdió el orden y a los 22 los de casa ampliaron el marcador con otro cabezazo de Pulido, quien sacó provecho de una falla del arquero Eduardo Lobos y el defensa Rafael Olarra.
El encuentro cambió cuando a los 37 minutos el defensa José Arturo Rivas cometió una falta en el área sobre Gonzalo Barriga y fue expulsado, mientras Emanuel Herrera convirtió el penalti para el 2-1.
En la segunda mitad, cuando mejor jugaban los Tigres, el rival anotó el segundo gol con un cabezazo de Jaime tras pase de Barriga. Cabe indicar que en el partido de ida los chilenos ganaron en Santiago 1-0.
Alineaciones:
Tigres: Aaron Fernández; Nicolás Borelli, Lambros Kontogiannis, José Rivas, Fernando Navarro; Jesús Alberto Dueñas, Jonathan Bornstein, Francisco Acuña (m.46, Edgar Pacheco); Alan Pulido, Alberto Acosta y Emanuel Cerda (m.40, Jorge Luis Valencia). Entrenador: Ricardo Ferretti.
Unión Española: Eduardo Lobos; Braulio Leal, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Francisco Alarcón (m.46, Diego Scotti); Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Gonzalo Barriga (m.88, Rodolfo Madrid), Emanuel Herrera (m.84, Jean Paul Pineda); Mauro Díaz y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.
(LaRepublica.pe/EFE)
