Política
Loading

Venta de kits para la revocatoria es la segunda más alta en la historia

Más de 1.600 kits electorales han sido adquiridos para revocar a autoridades distritales, provinciales y regionales.
Más de 1.600 kits electorales han sido adquiridos para revocar a autoridades distritales, provinciales y regionales.
Desde la entrada en vigencia de la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, en 1994, la venta más alta del kit se registró para la consulta de revocatoria de 2001 (5,087).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que a la fecha se adquirieron 1,674 kits electorales para la consulta de revocatoria municipal y regional del presente año, el segundo nivel de ventas más alto en la historia.

 

Para las consultas populares desarrolladas en 1997 (1,538 kits) y 2008 (1,511 kits) fue menor que la del presente año. Un total de 85 kits fueron comprados para revocar autoridades del ámbito regional.

 

Del total de formatos vendidos entre el 2 de enero y el 1 de febrero, 1,310 kits han sido adquiridos para intentar recortar el mandato de autoridades municipales distritales; mientras que 279 buscan hacer lo propio con autoridades municipales provinciales.

 

Con los formatos adquiridos, tanto en la sede central de la ONPE como en las 19 oficinas regionales de coordinación, los promotores buscan recortar el mandato de 24 presidentes regionales, 135 alcaldes provinciales y 723 burgomaestres del ámbito distrital.

 

También se pretende la revocatoria del mandato de vicepresidentes y consejeros regionales, además de regidores provinciales y distritales.

 

(LaRepublica.pe/Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo