Mundo
Loading

Por mayoría.

Francia: aprueban ley del matrimonio homosexual

Solo se aprobó el primer artículo referido a las bodas, aún no la adopción.
Solo se aprobó el primer artículo referido a las bodas, aún no la adopción.
Se eliminó el requisito de tener diferentes géneros para que una pareja se case.

El Parlamento Francia aprobó, por 249 votos contra 97 , el primer artículo de la ley sobre el matrimonio gay y la adopción para parejas del mismo sexo . Con ello, se cierra el debate sobre un punto clave, el que elimina el requisito de la diferencia de géneros como condición para el derecho al matrimonio .

El proyecto de ley presentado por la misma ministra de Justicia,  Christiane Taubira, fue uno de las promesas electorales del hoy presidente François Hollande durante su campaña.

Los diputados de la Asamblea Nacional v otaron a favor de este primer artículo de la ley , el cual redefine el matrimonio como un acuerdo entre dos personas, y no que estas sean hombre y mujer, sino hombre o mujer .

E sto ha causado que miles activistas y opositores salgan a las calles a expresar su posición de acuerdo a esta polémica aprobación .

Según una reciente encuesta, el 59% está a favor de las bodas homosexuales , mientras que el resto se opone. En tanto,   sólo un 40% apoya  la adopción de menores , mientras que el resto piensa lo contrario.

Hay 4 Comentarios
03 de febrero de 2013 | 13 hrs
Catalina escribe:

Hay gente que evoluciona y otra que se queda en el pasado y parámetros conservadores completamente irracionales.... Es absurdo tener que luchar por algo que se tiene que obtener por el simple hecho de haber nacido, el amor...pero si es necesario estoy orgullosa de hacerlo...QUE BIEN FRANCIA!

03 de febrero de 2013 | 02 hrs
Flor de Maria Zevallos escribe:

Estoy orgullosa de vivir en Francia porque el débate entre ciudadanos dentro de un marco democràtico nos proporciona la seguridad de vivir en IGUALDAD-FRATERNIDAD-LIBERTAD!!!!!! las ideas progresan y el savoir-vivre también!!!!

02 de febrero de 2013 | 17 hrs
José escribe:

Es un espanto lo que está pasando en Francia....El socialismo solo trae caos.....

02 de febrero de 2013 | 13 hrs
andrea escribe:

quieren mas?!

Enviar un comentario nuevo