Sociedad
Loading

Crónica bohemia para una festividad que nos une.

Hágala de barman: aprenda a preparar el Pisco Sour de Ají y el Pisco Sour Perfecto

Para valientes, Pisco Sour de Ají
Para valientes, Pisco Sour de Ají
Celebre el Día del Pisco Sour con estos tres tragos que lo harán sentir orgulloso de ser peruano.

Por Zejo Cortez

@elzejo



La peruanidad se resume en un licor y en un hábito de celebrarlo cada primer fin de semana de febrero .  El Pisco Sour le porfía a los problemas del día a día y nos invita a unirnos para celebrar con sus más deliciosas variedades . Aconsejar beber con fruición , está de más . Sí , el evitar manejar luego de ello .



Uno de los puntos referenciales de calidad-precio-variedad, al momento de celebrar el día del Pisco Sour , es el bar del hotel Marriott . La vista de un sol veraniego ocultándose sutilmente tras el mar, abstrae y relaja… o encamina las ganas de celebrar uno de tantos días que nos identifican.



Eduardo Cubas , tiene más de cinco años preparando diferentes variedades de Pisco Sour en el Marriott. Junto a Pedro Morales (quien prepara un Pisco Sour de Ají, para valientes) es el encargado de combinar precisión y destreza. Saben que el espectáculo de celebrar este día, empieza por los ojos y termina en el paladar.



Cubas le da inicio a la noche, al preparar el ‘Pisco Sour Perfecto’ , que mantiene el sabor tradicional, la frescura y la exactitud que hacen sentir el sabor de cada elemento con el que es preparado.



Pedro Morales entra en escena para preparar el ‘Pisco Sour de Ají’ , a base de un macerado de ají amarillo, apio y piel de limón. El ligero picante refresca y produce sensaciones diferentes, propias de quienes desean experimentar.



Eduardo Cubas, tras atender rápidamente a un grupo de extranjeros, regresa a preparar ‘Coca Sour’ , elaborada a base de coca y que deja un sabor herbal y refrescante en la garganta. En la carta se ofrece, además: ‘Chicha Sour’ , ‘Maracuyá Sour’ (el más vendido), ‘Canela Sour’ , ‘Fresa Sour’ , ‘Cherry Sour’ , entre otros.



Tantas variedades que uno termina mareado de contarlas. Animarse a probar los distintos sabores y sensaciones que evocan estos sours, es el reto del fin de semana. Y si siente que el cuerpo vence, para en seco la mano: recuerde que hay que ser responsable con su salud y la de quien lo acompañe.

Hay 6 Comentarios
08 de febrero de 2013 | 00 hrs
borachin escribe:

q rico

04 de febrero de 2013 | 06 hrs
El Pisquero escribe:

interesante, a pesar q ya termino el dia del pisco sour me dare mi vueltita por el marriott para probar uno de ellos.

03 de febrero de 2013 | 19 hrs
Leo escribe:

tiempo que no leo una cronica asi en la republica, interesante el barman, aunque su dejo no es limeño

03 de febrero de 2013 | 08 hrs
Paola escribe:

interesante no sabia cuantas onzas eran para para el pisco, ahora si lo hare perfecto

02 de febrero de 2013 | 17 hrs
Leonardo escribe:

interesante cronica, transmite muchas sensaciones, feliz dia del pisco sour a todos!

02 de febrero de 2013 | 14 hrs
abelardo m perez escribe:

que desilucion al leer esta noticias por que de acuerdo a lo dicho uds. ivan a dar resetas pero no es asi ES UNA GRAN ENGANO ESPERO CORRIGAN ESTO 'GRACIASt

Enviar un comentario nuevo