Sanos y salvos.

Mira a los primeros peruanos varados por paro cafetalero en Colombia que llegaron a Piura [Fotos]

Llegaron al país peruanos varados por paro cafetalero en Colombia. (Carlos Gómez)
Llegaron al país peruanos varados por paro cafetalero en Colombia. (Carlos Gómez)
Cuatro aeronaves de la FAP realizarán 14 vuelos al día durante las próximas 24 horas hasta evacuar a todos los peruanos.

Tras vivir una odisea en Colombia debido al paro de los agricultores cafetaleros , hoy un primer grupo de compatriotas arribó a las 5.38 pm al Grupo Aéreo N° 07 de  Piura , a bordo de un avión Boeing 747 de la Fuerza Aérea del Perú , procedente de la ciudad de Cali .

Se trata de un grupo compuesto por más de 80 peruanos, 02 venezolanos y 1 ciudadano argentino quienes por diferentes motivos arribaron a la ciudad de Bogotá en el vecino país cafetero, quedando varados por las protestas de los agricultores.

Según informó el Mayor General FAP , Jorge Luis Briceño Herrera , jefe del Ala Aérea N° 01 , entre éste sábado y lunes al mediodía , se realizarán un promedio de 14 vuelos desde el aeropuerto de Cali y la base aérea de Popayán , hasta la región Piura , para repatriar a un promedio de 1,000 peruanos que se encuentra acantonados en estas zonas.

En esta gigantesca operación de evacuación se utilizarán 04 aeronaves : un hércules, antonov, un Boeing 747 y el avión presidencial que ha sido cedido por el jefe de Estado, Ollanta Humala , para concluir el rescate.

Muchos de los peruanos provenientes el sur del país había acudido a un congreso internacional de la marca de alimentos Herbalife. Otros fueron sorprendidos cuando realizaban turismo en las playas del vecino país.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo