Sociedad

Loading

Se elevaron a 14 los casos de dengue en el sur de Lima

En lo que va del año se han registrado por primera vez al sur de Lima, exactamente en Villa María del Triunfo, 14 casos de personas infectadas con dengue. El mayor porcentaje, con 10 casos, apareció en el asentamiento humano David Guerrero.

Tres  casos en Jorge Basadre y  otro en Las Conchitas, todas ubicadas en Tablada de Lurín. El Ministerio de Salud (Minsa) reportó los siete casos el pasado sábado, pero en tan solo tres días la cifra se duplicó, lo que alarmó a las personas y autoridades de salud del lugar. Estos nuevos casos se detectaron luego  de que el Minsa realizó una campaña médica para descartar más infectados en esas zonas.



El coordinador nacional de Enfermedades Metaxénicas del Minsa, Martín Clendenes, explicó que la aparición del dengue en VMT se debe a que existen ciertas localidades que aún no cuentan con el servicio de agua potable. Entonces, agregó, los pobladores suelen almacenar agua en depósitos, que al estar descubiertos se convierten en el principal foco para que se desarrolle esta enfermedad viral.



El año pasado se registraron 355 casos de personas infectadas con dengue en las zonas norte y  este de Lima.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo