Sociedad
Loading

Instituto del Corazón tendrá nuevo local en Jesús María

Ayudará a Reforzar la atención eficaz a pacientes. Jefe del INCOR, Jaime Ulloa, señala que el moderno local permitirá curar a más personas. Personal se triplicaría.



Jean Polo.



Cultura de prevención y modernización en la atención. Bajo estas premisas, el Instituto del Corazón (INCOR) busca una reforma en el diagnóstico y tratamiento de pacientes que sufren de males cardiovasculares. Así lo mencionó el jefe de dicha institución, Jaime Ulloa Schiantarelli. “La idea es reforzar la red de salud a nivel nacional y ofrecer una gestión clínica moderna, que ayude a mejorar la eficacia y la calidad en el servicio”, expresó, y agregó que ante el aumento de la oferta, los pacientes más graves irán a un nuevo local de Incor.



LA INFRAESTRUCTURA



El doctor Ulloa se refiere a la nueva sede próxima a inaugurarse y que está ubicada en Jesús María, en los terrenos posteriores al Hospital Edgardo Rebagliati, en la calle Coronel Zegarra.



Allí se levantará el moderno local cuya construcción comprende un área de 7 mil metros cuadrados. Asimismo, constará de cinco niveles (cuatro pisos y un sótano), los cuales tendrán centros quirúrgicos, áreas de hospitalización general, rayos x digital, salas hemodinámicas, centros de consulta externa y una sala de imágenes de apoyo, todos equipados con tecnología de punta, como lo señala Jaime Ulloa.

“Vamos a tener la primera área de emergencia para pacientes que presenten eventos cardiovasculares agudos y el primer centro de manejo cardiopediátrico integral del país”, adelantó el jefe del INCOR. Por otro lado, aseguró que “exclusivamente en esta nueva sede” se tratará a pacientes neonatos (recién nacidos) y los que presenten cardiopatías complejas o daños severos al corazón. “Nuestra meta es reducir la cantidad de enfermos pues un buen porcentaje de estas enfermedades son corregibles”, indicó el galeno.



EL PERSONAL



Jaime Ulloa indicó que “el nuevo personal médico recibirá capacitaciones internas y externas, las que se complementarán con trabajos de investigación que profundicen el estudio de las enfermedades cardiovasculares así como su tratamiento”.

“El paciente de hoy es distinto al de otros tiempos. Hoy en día las personas están más informadas, quieren saber de qué padecen y por ende exigen más. Se sabe que el 30% de la tecnología médica es mal aplicada, por lo que nos concentraremos a revertir ello”, señaló.



Precisiones



1Inversión. Según Ulloa, la inversión de este nuevo local bordea los S/. 80 millones. El jefe del Incor indicó que el personal se triplicaría y llegaría a aproximadamente 1000 personas.



2 GUÍAS. Añadió que han desarrollado las primeras guías de atención para las patologías más comunes y que en un futuro implementarán la telemedicina a fin de que la red de salud “esté más integrada”.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo