Ministerio Público tendrá tres nuevos despachos en la provincia de Tacna

Luz Vega Nieto. Tacna.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce Begazo, anunció la creación de tres nuevos despachos para la provincia de Tacna. Estos comenzarán a funcionar entre noviembre y diciembre del presente año. El objetivo es dar mayor celeridad a los procesos que llegan hasta esa dependencia.

Ponce Begazo señaló que se implementará un despacho de la Fiscalía de Familia y uno de Prevención del Delito. Además se creará una Fiscalía Anticorrupción. Este último era requerido desde el año pasado a la Fiscalía de la Nación, sin embargo no se obtenía respuesta positiva. 

El incremento en las dependencias del Ministerio Público obligará también a la contratación de un mayor número de personal. Ponce Begazo señaló que serán nueve fiscales y nueve asistentes más los que se  sumarán antes de fin de año al Ministerio Público. Junto a ellos también se realizará la contratación de peritos especializados en diferentes áreas, sobre todo para la Fiscalía Anticorrupción. 

posible rediSEÑO

La creación de nuevas fiscalías obligará a realizar una redistribución de los ambientes que fueron diseñados para la nueva sede del Ministerio Público en construcción. "Se tendrán que hacer algunas reubicaciones, pero por el momento lo importante es culminar la obra que tiene mucho tiempo de atraso", sostuvo Ponce. 

Actualmente los trabajos se encuentran paralizados, desde febrero pasado, debido a que la empresa contratista a cargo de la ejecución habría incumplido las bases del contrato. 

Por ello la Fiscalía de la Nación evalúa intervenir la obra y continuar su construcción bajo la modalidad de adjudicación directa. ß

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo