Desde que el pasado 3 de octubre se creó la Comisión encargada de devolver los aportes a los cinco millones de fonavistas, aún no se aprueba el reglamento que hace efectivo dicho reembolso.
Así lo dio a conocer el representante de los fonavistas, Raúl Canelo. “Pese al tiempo transcurrido ni han aprobado (la comisión) el reglamento, no tienen oficina y al personal no se le ha asignado ningún presupuesto”, expresó.
Calificando este proceso como abusivo, Canelo dijo que “esto demuestra que Alan García actúa con gestos al firmar la ley (Fonavi) y luego no cumplirla”.
Detalló que los jubilados, que representan aproximadamente el 70% de los aportantes, ya deberían haber recibido sus aportes automáticamente por estar inscritos en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Asimismo, recordó que desde un principio hubo trabas para la conformación de la Comisión.”Los integrantes de la comisión son solo del MEF y no se ha nombrado a las personas que debieran representar a la ONP, SUNAT y PCM”, sentenció.
