Política
Loading

OCMA pide multar a juez que presiona a periodistas

La Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA pidió multar con un 10% de su sueldo al juez José Chávez Hernández por diversas irregularidades en el trámite de una querella contra el director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, y al periodista Roberto More.

Dicha Unidad halló que el juez se dispone a dictar sentencia sin haber permitido que los abogados de los periodistas puedan exponer sus argumentos de defensa. Además, por aceptar la demanda del general (r) Ketín Vidal tres meses después de ser presentada y permitir que la secretaria incumpla plazos procesales y no informe de diversos escritos.

El jefe de la OCMA, Enrique Mendoza, debería imponer las sanciones. También se recomendó amonestar a la secretaria judicial, Yuri Garay.

En tanto, el viernes último el 38° Juzgado Penal de Lima quedó listo para resolver un hábeas corpus que los periodistas presentaron contra el juez Chávez, quien los volvió a citar para lectura de sentencia este martes 5 de junio.

Hay 1 Comentario
03 de junio de 2012 | 04 hrs
Luis escribe:

Si un juez o una secretaria no tramitan bien un expediente judicial para favoreser a otro deben BOTARLOS ,que garantia hay , este juez y esta secretaria son unos delincuentes , ya la Ocma al encontralos culpables quiere decir que ya delinquieron,
Si la OCMA no los bota ellos tambien son complises

Enviar un comentario nuevo