Deportes
Loading

Messimanía en Lima

Bien resguardado. Lionel Messi llegó al Country Club con varios agentes de seguridad.
Bien resguardado. Lionel Messi llegó al Country Club con varios agentes de seguridad.
Gran expectativa. Lionel Messi arribó a la capital en medio de una multitud y severas medidas de seguridad. Hoy, a partir de las nueve de la noche, se juega el esperado partido “Duelo de gigantes”.

Julio Vizcarra.



Por un momento, el tiempo se detuvo en el aeropuerto Jorge Chávez para los amantes del fútbol. Un instante mágico, como el personaje que aterrizaba en suelo peruano. En ese lapso, las innumerables camisetas blaugranas con el dorsal 10 y el nombre de Messi en la espalda hacían que los cerca de 400 espectadores se sintieran como en Barcelona.



Las sonrisas infinitas y las pancartas dándole la bienvenida al astro argentino se multiplicaban cada minuto que pasaba. Hasta que a las 5:45 de la tarde, cuando Lionel Messi apareció vistiendo una polera blanca y bermudas, como si hubiera adivinado el clima de ayer, el público estalló en júbilo cual celebración de un gol muy importante en el estadio. La ‘Pulga’, quien llegó acompañado de su padre y del volante Javier Mascherano, visiblemente cansado y prácticamente empujado por el medio centenar de agentes de seguridad, ante la gran cantidad de fans solo atinó a saludarlos y se subió a una camioneta blanca. Tras su llegada, el futbolista de Barcelona enrumbó al hotel Country Club del distrito de San Isidro, en donde quedó hospedado.



Aproximadamente a las nueve de la noche, el astro argentino llegó a la Embajada de México, en donde participó de un “Meet and Greet” (coctel). En el evento, el mejor jugador del planeta compartió con los hinchas presentes, se tomó fotografías y autografió camisetas. Además, Messi se dio tiempo para decir algunas palabras.



“Quiero agradecer a toda la gente de Perú por el gran recibimiento que me ha dado desde que llegué al aeropuerto. Muchas veces se hace difícil detenerme para firmar autógrafos y sacarme fotos”, manifestó el rosarino, quien además agregó: “Hace tiempo que vengo haciendo estos partidos benéficos. En esta ocasión se dio la oportunidad de hacerlo acá.



Espero que sea un lindo espectáculo y que el público disfrute tanto como nosotros los futbolistas”.



Luego de brindar sus impresiones, el ‘10’ culé recibió a un niño con discapacidad. Messi no dudó en abrazarlo y mostrar su lado más terrenal. Antes de retirarse, el argentino le obsequió un uniforme de FC Barcelona con su rúbrica.



Asimismo, como embajador de Buena Voluntad de Unicef, la estrella azulgrana realizará un donativo de 100 mil dólares destinados a promover el buen trato hacia la infancia, teniendo al deporte como parte de su desarrollo. Este aporte será destinado a Cesip y Cedec, las ONG que trabajan al lado de Unicef en la prevención de la violencia, abuso sexual y explotación de niños y adolescentes peruanos.



En tanto, para su estadía en Lima, la ‘Pulga’, como estrella rutilante del evento de hoy, hizo más de un pedido. Entre sus requerimientos, el atacante del campeón de España solicitó una habitación cinco estrellas con ocho almohadas de pluma de pecho de ganso, agua de manantial francesa, milanesa napolitana y un sauna propio.





Cita de estrellas



Por otro lado, antes del arribo de Messi a la capital, otros personajes del balompié internacional dieron una conferencia de prensa en el Swissotel Lima. A la cita asistieron los franceses Florent Malouda y Éric Abidal, el argentino Pablo Aimar, el brasileño Julio Baptista y ex astro del país de la samba Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico.   

               

En la amena cita, el ex lateral de FC Barcelona Abidal hizo el papel de intérprete para ayudar a entender y responder las interrogantes dirigidas a su compatriota Malouda.



Los futbolistas que también estarán en el evento de esta noche son Paolo Cannavaro, Bojan Krkic, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Dani Alves, Julio César, Edinson Cavani, Diego Lugano, entre otros.



Finalmente, al cierre de esta edición se esperaba la llegada a Lima cerca de la medianoche del astro brasileño Neymar.

 

Sabías que...

 

recuerdo. Al ser consultado sobre Claudio Pizarro, Malouda señaló lo siguiente: “Es un jugador al que quiero mucho, con quien compartí momentos en el Chelsea y me gusta mucho su juego, al ser tan elegante y tener buena técnica.



 bien acompañado. El ex central italiano Marco Materazzi llegó al Swissotel con sus familiares, quienes lucían polos azules con la bandera de su país en el pecho.

Hay 2 Comentarios
02 de julio de 2013 | 10 hrs
Orlando Arica Meza escribe:

Ese enano acomplejado debe saber que patear una pelota tiene solamente su cuarto de hora , si es que antes no lo "Parten", asi es que en venir a exigir almohadas de plumas de pecho de ganso, se despoje de tanta vanidad y que colabore con el hambre de tanto niños de africa y que se deje de tanta vaina, para que algùn dia si se le recuerde como un ser bondadoso, el resto es "fantasia" por ke de verdad yoi iro buen futbol y no est+a tanto como para creerlo lo maximo, ya veran ya veran a Neymar.

02 de julio de 2013 | 08 hrs
Miguel Bose escribe:

Lo que los peruanos desean saber es si a Messi le gusta el cebiche
mucho o muchisimo.

Enviar un comentario nuevo