Economía
Loading

Sur del país

Presidente del Banco Mundial visita programas sociales en Cusco

BM apoya en Perú los programas Pensión 65, Juntos y Qali Warma (Foto: La República)
BM apoya en Perú los programas Pensión 65, Juntos y Qali Warma (Foto: La República)
Vissita será para conocer los programas dirigidos a la reducción de la pobreza, la mejora del acceso a la salud y educación.

El presidente del Banco Mundial ( BM ), Jim Yong Kim , viajó hoy a la región de Cusco para conocer los programas sociales que desarrolla el Gobierno peruano para reducir la pobreza en esa zona del país.

El titular del Banco Mundial llegará hasta el distrito de Lamay , en la provincia de Calca, para conocer los programas sociales dirigidos a la reducción de la pobreza , la mejora del acceso a la salud y educación y las medidas de lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Según información oficial, el Banco Mundial apoya en Perú los programas de "Qali Warma" , que brinda alimentación a 2,5 millones de escolares; "Juntos" que hace transferencias de dinero a 680.000 familias de extrema pobreza; y " Pensión 65 " que otorga una pensión mensual a 250.000 adultos mayores en extrema pobreza.

De acuerdo con cifras oficiales del 2012, la pobreza en Perú afecta al 25,8 % de su población, un aproximado de 7,8 millones de personas, quienes tienen un consumo mensual menor a US$ 109.

Kim se dirigió al Cusco en el avión presidencial acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli , y por la esposa del presidente Ollanta Humala , Nadine Heredia , según constató Efe en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

(EFE)

Hay 1 Comentario
02 de julio de 2013 | 14 hrs
Hipatial escribe:

Estos programas están siendo financiados por el Banco Mundial, entonces le recomendaría a este su presidente que haga una AUDITORIA, no con la CONTRALORÍA, estos no sirven, que sea privada, ya que estos programas hacen agua por todos lados, y llévenlo a MACUSANI ese pueblito a 4,700 metros sobre el nivel mar, no a los lugares maquillados.

Enviar un comentario nuevo