Aumentan a 39 casos confirmados de gripe AH1N1 en Piura y La Libertad

20-2-jm-gripe-ah1n1.jpg

Redacción Norte

Peligrosamente continúa incrementándose el número de contagiados con la temible gripe AH1N1 en la zona norte del país. Mientras en la región Piura se han confirmado 17 casos, en La Libertad se han incrementado a 22.

El director del Área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad, Carlos Abanto Ayasta, informó que aún quedan en esta región unos 16 casos sospechosos y 21 pacientes fueron descartados de poseer este virus que está preocupando a los peruanos.

También señaló que cuatro de los pacientes con influenza se encuentran en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Belén de Trujillo, donde casi todos son mayores de edad. Además pudo conocerse que uno de ellos padece de insuficiencia renal aguda y otro de cardiopatía.

En tanto en Piura, el director regional de Salud, Luis Saavedra Juárez, señaló que aún hay dos casos en calidad de probables, entre ellos un niño de dos años de edad que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia.

Indicó que el próximo 15 de agosto estarán llegando unas 40,000 dosis de vacunas contra la influenza AH1N1 para ser aplicadas a la población más vulnerable. Agregó que su sector recibió 400,000 vacunas a inicios de este año y han sido distribuidas a los centros de salud de la región.

Asimismo el funcionario manifestó que la ministra del sector, Midori de Habich, lo ha invitado a una reunión con funcionarios de otras regiones del país para analizar el avance de la enfermedad. Indicó que además se tratará el tema de la huelga de médicos y enfermeras. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo