Sociedad
Loading

Examen de directores de colegios nacionales se realiza este domingo

Docentes que sigan en sus cargos recibirán beneficios económicos Foto: La República
Docentes que sigan en sus cargos recibirán beneficios económicos Foto: La República
Los profesores que aprueben el examen podrán mantenerse en sus cargos por tres años más

El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que mañana domingo realizarán la Evaluación Excepcional de Directores  a todos los docentes que laboran en el cargo de director o subdirector en centros educativos nacionales.

El Ministro Jaime Saavedra Chanduví  informó que los profesores que aprueben el examen  podrán mantenerse en sus cargos por tres años más.  Mientras los educandos que no pasen la evaluación solo trabajarán en sus puestos hasta fines del 2014.

“Los directores y subdirectores tendrán la gran oportunidad de demostrar sus habilidades de líderes pedagógicos en la prueba de este domingo. Los que no asistan perderán la posibilidad de mantener su plaza directiva por un periodo adicional de tres años”, comunicó Saavedra Chanduví.

Además, indicó que los profesores que pertenezcan al  20 por ciento de las mejores escuelas públicas que muestren un gran avance en el nivel de aprendizaje de sus alumnos recibirán un bono de desempeño.

Gracias a la nueva Ley de la Reforma Magisterial, los directivos que aprueben el examen recibirán una asignación económica mensual. Para el cargo de subdirectores, se incrmentarán  400 nuevos soles adicionales, los directores de un solo turno obtendrán 600 nuevos  soles más y los que laboren en dos turnos percibirán 800 nuevos soles mensuales, además de su sueldo fijo.

La evaluación forma parte de la reforma educativa  y comprende dos pruebas que miden las habilidades de Compresión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo y la solución de casos en situaciones problemáticas.

El Gobierno incrementó en 18 mil millones de soles a 22 mil millones, el presupuesto del sector educación  para mejorar el servicio de calidad a todos los estudiantes del país.

Entre setiembre de este año y enero del 2015 el Ministerio de Educación realizará evaluaciones nacionales a todos los educandos, para que puedan avanzar en la escala magisterial y lograr el incremento de sus ingresos económicos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo