Deportes

Loading

Ante País Vasco

Roberto Mosquera dirigirá a la selección de Perú en amistoso de diciembre

Roberto Mosquera
Roberto Mosquera
La decisión la tomaron en conjunto la Agremiación de Futbolistas y la Federación Peruana de Fútbol. Se hizo realidad el sueño del entrenador nacional.

La sorpresa. La Agremiación de Futbolistas confirmó el nombramiento de Roberto Mosquera , actual entrenador del Juan Aurich, como técnico de Perú para el próximo amistoso ante el País Vasco, a jugarse el 28 de diciembre.

La decisión se tomó en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , tal como lo indicó el vicepresidente del sindicato, Fernando Revilla.

“El nombramiento del técnico y la convocatoria de jugadores los ha visto la Federación Peruana de Fútbol. El acuerdo de la Agremiación de Futbolistas con la federación es económico, pero no tiene nada que ver con la nómina de jugadores ni con la elección del entrenador”, indicó a Andina. 

Al ser consultado sobre si hay o no una lista de jugadores con los que Mosquera tendrá que contar necesariamente, Revilla dijo que sí, pues el compromiso es llevar futbolistas que hayan jugador por Perú en las últimas ocho fechas de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 .

“Hay una lista de jugadores y se tiene el compromiso de llevar a una cantidad de futbolistas que hayan actuado en los ocho últimos partidos de la selección”, añadió.

Sin embargo, la última palaba sobre el plantel a viajar a España será decisión exclusiva del entrenador del Juan Aurich , club que accedió a darle permiso especial.

“La convocatoria la ve Roberto Mosquera. Si juegan en Perú o afuera es una decisión que depende de él. La fecha es complicada, pero eso lo evaluará él y la federación que tiene que hacer trámites y todo lo demás”, agregó Revilla.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo