Deportes
Loading

Ante País Vasco

Roberto Mosquera dirigirá a la selección de Perú en amistoso de diciembre

Roberto Mosquera
Roberto Mosquera
La decisión la tomaron en conjunto la Agremiación de Futbolistas y la Federación Peruana de Fútbol. Se hizo realidad el sueño del entrenador nacional.

La sorpresa. La Agremiación de Futbolistas confirmó el nombramiento de Roberto Mosquera , actual entrenador del Juan Aurich, como técnico de Perú para el próximo amistoso ante el País Vasco, a jugarse el 28 de diciembre.

La decisión se tomó en conjunto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , tal como lo indicó el vicepresidente del sindicato, Fernando Revilla.

“El nombramiento del técnico y la convocatoria de jugadores los ha visto la Federación Peruana de Fútbol. El acuerdo de la Agremiación de Futbolistas con la federación es económico, pero no tiene nada que ver con la nómina de jugadores ni con la elección del entrenador”, indicó a Andina. 

Al ser consultado sobre si hay o no una lista de jugadores con los que Mosquera tendrá que contar necesariamente, Revilla dijo que sí, pues el compromiso es llevar futbolistas que hayan jugador por Perú en las últimas ocho fechas de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 .

“Hay una lista de jugadores y se tiene el compromiso de llevar a una cantidad de futbolistas que hayan actuado en los ocho últimos partidos de la selección”, añadió.

Sin embargo, la última palaba sobre el plantel a viajar a España será decisión exclusiva del entrenador del Juan Aurich , club que accedió a darle permiso especial.

“La convocatoria la ve Roberto Mosquera. Si juegan en Perú o afuera es una decisión que depende de él. La fecha es complicada, pero eso lo evaluará él y la federación que tiene que hacer trámites y todo lo demás”, agregó Revilla.

Hay 6 Comentarios
02 de noviembre de 2013 | 22 hrs
Dedalus escribe:

Lo que pasa es que a Burga le gusta los pelaos

02 de noviembre de 2013 | 18 hrs
dievazcard escribe:

por querer dirigir a la seleccion mosquera se presta para esta payasada

02 de noviembre de 2013 | 18 hrs
Tony escribe:

Y a este Sr. quien lo ha engañado que es DT. Es un charlatán de los muchos que existen y se autoproclaman en sus ¿bondades? inexistentes.

02 de noviembre de 2013 | 16 hrs
alejandro mario chagua cortez escribe:

Es importante el respaldo que recibe mosquera para dirijir la seleccion. Ahora si se va quedar o no pertenece al futuro. Dependera de un plano de trabajo y la mobilidad que le dara al equipo. Tenemos condiciones y espirito de vencedor, esto esta apagado. Hay que prenderlo urgente.

02 de noviembre de 2013 | 16 hrs
hector el boliche escribe:

Ojo, que sea solamente por esta vez... de la agremiación puede serlo , si quieren permanentemente, pero de la sele Nancy que Berta... La mosca no da la talla, como el mismo dijo a raíz del fracaso de los pavos en la libertadores, que les faltó y falta roce internacional... Más entrenador (si cabe el término) es el buen Freddy García, no es florero como la mosca pero sí trabajador, humilde y eficiente...

02 de noviembre de 2013 | 14 hrs
Alejandro Calderon escribe:

La sombra de Markarian, su anhelo por haber sido su colaborador
anteriormente, mas la mafia de Burga, a la obra: nombran a un
director tecnico que sera titere del mago desde Uruguay, y con
ello, Burga se eternizara en la F.P.F, y el Peru, una vez mas,
no saldra de su mediocridad.

Enviar un comentario nuevo