Sociedad
Loading

Feria artesanal en Parque de la Exposición

Labor. Organizada por Concejo de Lima y el Mincetur. En medio del evento se realiza un concurso de nacimientos, tradicionales y típicos.

Con más de medio centenar de modelos de nacimientos tradicionales y típicos, se inició el “Concurso de Artesanías con Motivos Navideños” en la gran feria de Artesanías del Perú 2010 MAKIPURAY, organizado por la Municipalidad de Lima y el Mincetur.

Más de 250 artesanos de veinte regiones del país muestran toda su creatividad en la confección de nacimientos típicos que demuestran la vivencia cotidiana del hombre peruano. Hechos en arcilla, telar, plata cobre, tejidos, mates burilados, tallado en piedra, cuero, pintura en vidrio, etc., los pesebres muestran un fino acabado que caracteriza a nuestros artesanos.

Carlos Alva, subgerente de la pymes del municipio, señaló que hoy, a las 3 de la tarde, se darán los resultados del concurso de nacimientos.

Otro de los atractivos del evento es la réplica en arcilla del templo de San Blas, elaborada por el maestro Ángel Gutiérrez (71) que demoró una semana en su elaboración o las lámparas de piedra. La feria está abierta hasta el 5 de diciembre en el Parque de la Exposición.




Hay 1 Comentario

Enviar un comentario nuevo