Este viernes 02 de diciembre, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, advirtió a las FARC que el Gobierno no aceptará el diálogo como "estrategia de guerra" y que la única perspectiva actual de esa guerrilla es tomar la "decisión política" de abandonar la violencia.
De esta manera, Garzón hizo hincapié en que sólo se podrá poner fin a las organizaciones armadas ilegales “por la razón o por la fuerza”. Estas declaraciones las brindó durante un encuentro con un grupo de periodistas en Madrid.
“El gobierno de Juan Manuel Santos no ha cerrado la puerta al diálogo con las FARC, pero primero tiene que liberar a todos los secuestrados sin condiciones, poner fin a sus actividades terroristas y a la práctica de las minas antipersonales”, indicó.
Así mismo, señaló que mientras la guerrilla no renuncie a sus prácticas de violencia, el gobierno no dialogará. El vicepresidente colombiano insistió en que su país tiene que romper con "lo ilegal", concepto contrario a la modernidad y la democracia, donde "no hay punto medio". (Con información de EFE)
