Política

Loading

Consejo de Reparaciones suspende temporalmente atención al público

Olvido. Víctimas de la violencia retornan al desamparo.
Olvido. Víctimas de la violencia retornan al desamparo.

Las oficinas del Consejo de Reparaciones en Lima y Ayacucho no brindarán atención a familiares de las víctimas de la violencia política en el Perú durante esta semana porque debe reorganizar las tareas institucionales ante la restricción de personal dispuesta recientemente por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).



Mediante un comunicado difundido ayer, se informó que la atención al público en la oficina de Lima se reiniciará el próximo lunes 9 de enero y que oportunamente se informará sobre las condiciones en las que se continuará brindando este servicio. La diferencia resulta sustancial.



El Consejo de Reparaciones recordó al público que a partir del 1° de enero del presente año los familiares de víctimas de fallecimiento y desaparición forzada, así como las víctimas de violación sexual y discapacidad producto del proceso de violencia, pueden solicitar su inscripción en el Registro Único de Víctimas, pero no podrán ser considerados como beneficiarios del programa de reparaciones económicas, según lo dipuesto por el Decreto Supremo Nº 051-2011-PCM.



El Consejo de Reparaciones debe elaborar el Registro Único de Víctimas, RUV, instrumento que será utilizado por las instituciones del Estado encargadas de implementar el Plan Integral de Reparaciones.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo