Mundo
Loading

“La Leyenda”

El mejor francotirador de EEUU mató a un enemigo a 1.5 km de distancia

Ex soldado es considerado una leyenda. Foto: Internet
Ex soldado es considerado una leyenda. Foto: Internet
Temido francotirador habla de sus 160 asesinatos en un libro

Cuando Chris Kyle, combatiente designado a la guerra de Estados Unidos contra Irak, vio a un insurgente con un lanzacohetes al hombro y apuntando a su compañeros, sabía lo que debía hacer. Con un disparo de su rifle de largo alcance, derribó al enemigo. Ambos estaban separados por una distancia de 1.5 kilómetros y las probabilidades de éxito fueron mínimas para el ahora mejor francotirador que el ejército de EEUU ha tenido.

 

Las hazañas de Kyle se encuentran detalladas en ‘Francotirador Americano: La Autobiografía del más letal tirador de la historia militar de los EEUU’, que ya salió a la venta y donde se detalla la vida de quien también formó parte del equipo Navy SEAL, que cobró importancia por acabar con la vida de Osama Bin Laden.

 

Fue tal la fama que Kyle alcanzó en Irak, que recibió el sobrenombre de ‘El Diablo’ y se ofreció 80 mil dólares a quien lo mate. Sus compañeros, por el contrario, le pusieron ‘La Leyenda’.

 

Él, según indica La Información.com, tuvo que ver a todos sus enemigos como “salvajes” para apretar el gatillo sin considerar debates morales pues, dijo, “todo es blanco o negro” en una guerra.

 

Él aprendió a disparar a los ocho años y ahora, retirado de la vida militar, trabaja en una consultora donde cuenta su experiencia en Irak, donde pasó, según él, “los peores momentos de su vida”.

Hay 12 Comentarios
14 de septiembre de 2013 | 13 hrs
german escribe:

me gustaría conocerlo en persona ..porque yo siempre e querido ser un francotirador ??

10 de enero de 2012 | 02 hrs
........ escribe:

desde luego es penoso leer estos comentarios y llamar victimas a una serie de personas que utilizan bombas pegadas al cuerpo en algunos casos de niños con el fin de matar. este francotirador no es normal y las personas que mata no son victimas

08 de enero de 2012 | 16 hrs
gabe escribe:

Haha!! sin mucho entrenamiento, te parece? seguro que no disparaste ni con un aire comprimido brother, hay que hablar con conocimiento Sinchi ...........

04 de enero de 2012 | 02 hrs
LURENCA escribe:

Para Sinchi Wayra...gracias loco aprendi algo hoy...interesante

03 de enero de 2012 | 20 hrs
MARIO escribe:

Hay que preguntarse no más a cuántos inocentes habrá matado este asesino, sin dar la cara a su "enemigo", sin combate, y es una "leyenda" y un héroe en los EEUU. En realidad, esa es la guerra de los norteamericanos. No es una novedad.

03 de enero de 2012 | 19 hrs
MIGUEL V escribe:

mejor es el francotirador iraqui JUBA en su haber tiene un total de 200 hombres entre ellos 37 americanos la unica diferencia es que el, solo usa una bala con su fusil dragunov en algunos casos el viejo kalashnikov(que no se usa para eso) en cambio kyle tiene un fusil de calibre 50 ............asi cualquiera

03 de enero de 2012 | 17 hrs
jaime escribe:

Contrátenlo par que combata la delincuencia.

03 de enero de 2012 | 16 hrs
Pedro Massey escribe:

Racio, que esperabas,que se agarren a panuelazos?

03 de enero de 2012 | 15 hrs
ALAN DAMIAN escribe:

Esto puede ser noticia , todos sabemos que Irak fué invadido por las transnacionales para llevarse como pago su petroleo por la guerra que ellos mismos prepararon, no todo lo que dicen los norteamericanos es verdad.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Racionalidad escribe:

Como puede este tipo de noticias puede tomarse como un acontecimiento de importancia para la lectura de todos. Es aberrante ver como se presenta como resaltante y significativo que alguien haya asesinado a 160 personas por solo ser un "buen" francotirador, sin importarnos en nada las victimas de dicho psicópata. ¿hasta cuando señores la violencia sera siempre noticia de primera plana? y ¿hasta cuando sera apoyada y calificada como un hecho normal y hasta trascendente? por eso estamos en donde estamos.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Alberto escribe:

Sin mucho entrenamiento? Sigue jugando tu playstation sin entrenar nomas.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Sinchi Wayra escribe:

No es novedad, con ése fusil (como el de la foto) se puede llegar a ser así de preciso a 2 Kilómetros sin mucho entrenamiento el calibre 50 es terrible pero solo tienes 5 tiros.

Enviar un comentario nuevo