Espectáculos
Loading

Acaba de grabar el primer videoclip de su disco ‘Identidad’

Nikko Ponce: “Yo también fui infiel”

Tras más de diez años en televisión, ahora interpreta al mujeriego y encantador Héctor en
Tras más de diez años en televisión, ahora interpreta al mujeriego y encantador Héctor en "Gamarra".
Confesiones. Al actor y músico no le fue fácil el éxito. Tras más de diez años en televisión, ahora interpreta al mujeriego y encantador Héctor en ‘Gamarra’.

Estefany Barrientos



Hiciste comerciales, modelaste, bailaste, ahora eres actor y eres músico. ¿Lo tuyo es la música o la actuación?



Vengo como quince años chambeando en la televisión, empecé muy chico pero sé que nadie me ubicaba. Estuve en Generación R , y en Habacilar me fue muy bien pero lo mío es la música y ahora estoy complementándolo con la actuación . Estuve en Colombia año y medio, protagonicé la serie ‘Una fan enamorada’ e hice la canción principal ‘Un sueño’ .



¿Por ese reto dejaste tu papel en Al fondo hay sitio?



Sí. Luego de estar en ‘Graffiti’ en el 2006 y en ‘Así es la vida’ , obtuve el papel para ser Fabricio el enamorado de Fernanda, pero debo confesar que de loco me fui a Colombia y dejé ‘Al fondo hay sitio’.



Quizás no era un protagónico. ¿Pensaste que no iba a resultar?



Cuando regresé de Colombia y vi en lo que se había convertido ‘Al fondo hay sitio’ , no voy a negar que me dije: ¡Nikko, qué hiciste!, pero tal vez no era mi momento y este sí lo es .



Sin embargo en Perú la mayoría te conocía como modelo. ¿Te sentiste encasillado?



Es difícil. Cuando regresé a Perú empecé con ‘Very Verano’. Lo que pasa es que uno se vuelve dizque modelo, hice comerciales y luego fotos, catálogos y tal vez por eso me encasillaron. La gente dice que los modelos son ‘calabazas’ o gays. Y mira eso no tiene nada de malo, pero Nikko no puede ser gay, la debilidad de Nikko son las mujeres ...



Entonces tienes novia.



No hay tiempo. Algunos dirán: “qué atorrante este pata”, pero la verdad es que no hay tiempo, tengo que grabar desde las 7 am ...



En ‘Gamarra’ interpretas a Héctor, ¿hay similitudes contigo?



(Ríe) No soy mujeriego, pero mi debilidad son las mujeres. Héctor está enamorado pero es un mujeriego; en cambio yo sí me puedo enderezar. Ahora estoy solo, pero estoy buscando una chica con quien compartir todo lo bueno ...



¿Estás enamorado?



No, pero te cuento algo, yo sí aprendí. Cuando tenía 17 años me enamoré, ella tenía 15. Pero como estaba muy seguro de la relación, le saqué la vuelta varias veces, encima terminaba con ella cuando quería. Ella me perdonaba, hasta que un día terminé la relación y ella –que antes pedía que no la dejara– esa vez no me dijo nada y yo me quedé mal; quise buscarla, pero nunca más volvimos…



¿Y son amigos?



La verdad no hablo con ella, solo sé que tiene novio. Creo que ella llegó a odiarme por todo lo que le hice, yo le compuse una canción y estará en el disco, se llama ‘La vida sin ti’. A Francesca le deseo lo mejor, ahora ya sabe que la canción es para ella.



Héctor espera que Paulina le perdone una infidelidad. ¿Ahora qué piensas de eso?



A pesar de lo que hizo, Héctor está enamorado de Paulina, pero he aprendido que si uno ama no hay lugar para esas cosas , o sea, si estás con alguien y te gusta otra persona pues, solo tienes que ser sincero, decirlo, terminar la relación y quedarte solo. No puedes pretender seguir con alguien engañándola.



Volviendo a la música, René Díaz (su manager) dice que tus proyectos van más allá de vender discos.



Es cierto. Tenemos a Gian Marco que es lo máximo y a Pedro (Suárez) pero falta una nueva generación de solistas. Solo les imploro a los medios radiales que apoyen el talento nacional, porque en realidad acá sí hay talento, falta impulsarlo. Yo conozco miles de chicos talentosos pero no tienen oportunidad. A mí mismo me ha pasado...



¿Por qué lo dices?



Pasé momentos muy duros. Hubo días en los que en mi bolsillo no había nada. Llegué a preguntarme si se me estaba pasando el tiempo. Lloré en mi habitación.



Hablabas de impulsar el talento nacional, ¿has pensado en alguien?



Sí, está en nuestros planes ver la carrera de solistas. Leslie Shaw tiene un talento genial espectacular, queremos trabajar juntos. Pero creo que ella tiene que trabajar un poco su imagen, canta, modela, es linda y todos la vimos espectacular en ‘Carmín’. Creo que hay que direccionar su talento .



¿Van a grabar un sencillo?



Lo hemos pensado junto a mi manager, repito que Leslie tiene mucho talento, es bella y canta genial .



¿Qué es lo que se viene?



Este mes comienzo el rodaje de la película Cementerio General en Iquitos y también estaré en la serie Mi amor, el guachimán .

Hay 1 Comentario
03 de enero de 2012 | 23 hrs
kelly escribe:

ohhh, q bueno, y es cierto hay mucho talento pero lamentablemente no hay much apoyo al talento nacional, buena la entrevista y muy cierta.

Enviar un comentario nuevo