Política
Loading

Balance

Villarán: No diré más, con la revocatoria pierden los pobres de Lima

Villarán de la Puente fue tajante al responder sobre proceso revocatorio en su contra
Villarán de la Puente fue tajante al responder sobre proceso revocatorio en su contra
Alcaldesa de Lima expresó que dicho proceso crea inestabilidad

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán anunció que no hablará más sobre el tema de la revocatoria planteada en su contra. Reconoció que se está estorbando su gestión, pero además resaltó que los más perjudicados con esto, "serán los pobres de Lima".





"Con esta inestabilidad y con este caos que se puede crear, pierden los más pobres, que están esperando que Lima sea para ellos también, y ese es nuestro gobierno, una Lima para todos", dijo la alcaldesa en referencia al proceso revocatorio en su contra.





Si bien reconoció que es un derecho ciudadano y lega, consideró que "con esto pierde, ella, Lima, y los pobres que se perjudican con obras como Parque Rimac, reforma del transporte y otras medidas en favor de la población".





La alcaldesa se mostró incómoda con esa pregunta, y dijo que piensa no tocar más el tema, pese a que ayer se adquirieron siete kits para poder retirarla del cargo de alcaldesa:





"Un proceso de revocatoria significa un año de estabilidad hasta que haya una nueva elección, y para tener un nuevo alcalde, un año y medio, eso es todo lo que voy a decir al respecto", concluyó.

Hay 37 Comentarios
04 de marzo de 2012 | 14 hrs
yunga-revocatoria escribe:

yunga-moquegua ya le compraron 3 kit de revocatoria

11 de enero de 2012 | 23 hrs
POLOLA escribe:

QUE SE VALLA ESA INCOPETENTE YO TRABAJO EN LA MUNICIPALIDAD DE LIMA Y POR ESO HABLO

03 de enero de 2012 | 23 hrs
NBBQ escribe:

Las cosas bien hechas no se hacen con prisas. ¿O preferimos inaugurar las obras que aún no están terminadas sólo para salir en la tele?. La calidad requiere paciencia. Cordialmente.

03 de enero de 2012 | 21 hrs
carmen escribe:

NO VAMOS A SACAR A LOS HONESTOS PARA PONER A LOS CORRUPTOS ESTO DEBE SER AL REVES ¿CUANTO NECESITO EL ANTERIOR BURGOMAESTRE PARA DEJAR LIMA EN ESTE CAOS DE TRANSPORTE Y CONTAMINACION: OCHO AÑOS!!!!! Y QUIERE REGRESAR?

03 de enero de 2012 | 20 hrs
Genny Juño escribe:

Susana Villaran la tiene dificil. Debe derrotar a la derecha bruta y mafiosa. A los empresarios, periodistas y politicos que se arrodillaron a Montesinos y Fujimori para recibir millones de dolares. A esa mafia que paga su 10% para ganar licitaciones y que hoy quieren derrotar a la honrradez de Susana Villara. Las peruanas honestas apoyamos a Susana Villaran por que quiero un mejor Peru para mis tres hijas.

03 de enero de 2012 | 20 hrs
Iván escribe:

Me pueden explicar como pierden los pobres de Lima?, cuántas obras y proyectos se dejarán de hacer si revocan a la Sra Villarán?, este tipo de declaraciones no hace más que hundirla más.

03 de enero de 2012 | 19 hrs
Pedruchamaqta escribe:

El desarrollo no solo es hacer pistas y veredas, es tambien generar bienestar y seguridad. LAS COSAS BUENAS TOMAN SU TIEMPO, no solo es un proyectito por alli o por alla, es un plan integral donde participan todos y no se logra en un año.

03 de enero de 2012 | 18 hrs
JUAN CARLOS escribe:

Leo los comentarios de quienes defienden a la señora Villaran y se percibe como gente desesperada, pareciera que con la revocatoria van a perder, quizas trabajan en la Municipalidad y temen perder sus trabajo, los comprendo, pero les suguiero que argumenten mejor, el insulto o echarle la culpa a otros de nuestra incapacidad evidencia carencias de recursos. Lo cierto es que la señora Villaran y sus funcionarios no dan pie en bola, demuestran desconocimiento e incapacidad, lo mejor para la ciudad sería que renuncie o sea revocada.

03 de enero de 2012 | 18 hrs
Mary escribe:

La verdad que yo también trabajo en el centro de Lima y si veo los ambulantes que otros no ven en el jr Puno, en andahuaylas en la av abancay sobre todo de comida, en los alrededores del mercado central carretillas que cada vez son mas venden desde ropa interior hasta ropa para gimnasios, y en el puente de piedra (para Amazonas) hay una feria de comida permanente antes ese puente estaba limpio, camina no pases en carro así no veras lo que otros vemos, hoy día fui al centro y observe que ha cerrado el transporte particular de emancipacion, puno, etc entonces como podemos tomar taxi y salir de la av abancay hacia tacna? (hay pocas formas) no se si lo hace por fastidiar mas a la gente o porque sus asesores sueñan una noche e improvisan al día siguiente, la verdad que Lima perdio mucho al elegirla y seran 4 años de atrazo con medalla, bicicleteadas,calle 13 insultando, la verdad no me agrada ni Kouri, ni Castañeda, y menos Belmont, otros debieron tener la oportunidad

03 de enero de 2012 | 17 hrs
Fernando Murillo escribe:

Susana NO VA!!!

03 de enero de 2012 | 17 hrs
Castañeda escribe:

Zapatero a sus zapatos,si la sra Villaran es conocida por el vaso de leche que regrese a eso...este puesto no ha sabido manejarlo.

03 de enero de 2012 | 17 hrs
Hubert Salazar escribe:

Ud. senora Villaran con todo el respeto que se merece es una persona Incompetente e incapaz para solucionar los problemas graves de la ciudad de Lima, el puesto es demasiado para Ud., a su casa y deje a la persona Tecnica y profesional sin politiqueria gobernar la ciudad con buena Administracion y criterio.

03 de enero de 2012 | 16 hrs
walter hernández escribe:

A los peruanos y sobre todo a los limeños no les gusta las personas honestas que no se hacen pancartas y autobombos, les gusta chorizos que hacen "obras" y se llevan la mitad del presupuesto a casa y las "hacen", sus compadres y sus amigotes o suis paisanos y luego hacen gala de sus faenones, les gusta los fujimoris, los curis, los alans, los castañedas, los PPKs.
Y el coro se lo hacen los medios que vieron perder a sus candidatos. Nada de revocatorias serían promocionadas si hubieran ganado Lourdes y Keiko, la felicidad para ellos sería completa.
Pero por más que rezan para que les vaya mal a los que ganaron, los rezos no hacen efecto y entonces utilizan a sus lúmpenes, que siempre hay por allí listos a hacer lo que sea por unas cuantas monedas monedas.

03 de enero de 2012 | 16 hrs
pkna escribe:

La Alcaldesa Villarán es una de las autoridades más destacadas del país y fue elegida por voto popular?????

IO RESPETO OPINIONES. PERO PRIMERO ENTERENSE DE LAS NOTICIAS, SOBRE TODO UN ANIO DE GESTION DE LA TIA VILLARAN, ASI K ESTOY DE ACUERDO SOBRE LA REVOCATORIA. PIERDE LOS POBRES?? NO PIERDE SU PARTIDOOO PIERDE SUUUUU GENTE XK ELLOS VAN A COBRARR. HASTA LAS REUNIONES K HACEN COBRAAAN, ASI K SEAN MAS LECTORES INVESTIGUEN SI VALE LA PENA K CONTINUE. ASI K APOYO LA REVOCATORIA Y PASEN LA VOZ PARA UNAS PROXIMAS FIRMAS Y PASAR MAS EL MEDIO MILLON D LIMENOS. PORQUE ESA TIA NO HACE NAA NI HARA NAA.

03 de enero de 2012 | 16 hrs
CESAR ABARCA FERNANDEZ escribe:

EL DERECHO HUMANO A LA REVOCATORIA ESTA CONSAGRADO EN LA CONSTITUCION Y FORMA PARTE DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, QUE ES UN DERECHO HUMANO QUE NADIE LO PUEDE RECUSAR. LO QUE PASA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, PERO NOS HEMOS OLVIDADO QUE TAMBIEN EXISTE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA O SEA POR EJEMPLO EL DERECHO A LA REVOCATORIA Y ESO NOS LLAMA LA ATENCION, LO QUE NO DEBE SUCEDER POR QUE ES PARTE DEL JUEGO DEMOCRATICO DENTRO DEL ESTADO DE DERECHO

03 de enero de 2012 | 16 hrs
enrique escribe:

Susanita te queremos¡¡¡. Tu iniciaste la verdaderas reformas para volver civilizada a la ciudad de Lima. La revocatoria no pasará.

03 de enero de 2012 | 15 hrs
Miguel Angel escribe:

El cargo le quedo grande, que se vaya!

03 de enero de 2012 | 15 hrs
maria escribe:

No al regreso de la mafia a la municipalidad de Lima. Sólo basta ver quiénes están detrás de la revocatoria: Kouri y Castañeda, par de corruptos. Y los transportistas que han abusado de nosotros durante años. No señores. Además, la ciudad estará paralizada por un año y medio y no estamos para perder tiempo. Por último es la única que ha decidido comprarse el pleito con los transportistas. LA REVOCATORIA NO PROCEDE. SUSANA SE QUEDA.

03 de enero de 2012 | 15 hrs
Jose Portuguez escribe:

Esta cree que se puede ir así nomas, ya recibio más de 200,000 soles por concepto de sueldo, lo que debe hacer es devolver parte de ese dinero. Esta señora cree que debe servirse del estado, esta equivocada !

03 de enero de 2012 | 17 hrs
CLARA escribe:

Al menos debe devolver la mitad, supongo que los millonarios gastos de la campaña ya los pago a sus amigotes que la apoyaron con tremendos favores !

03 de enero de 2012 | 15 hrs
Ricardo escribe:

Trabajo en el centro de Lima y hasta ahora sigo buscando a los ambulantes de los que tanto hablan algunos que, probablemente, nunca en su vida hayan pisado estas calles. Si bien ha tenido errores, principalmente políticos y de comunicación, creo que iniciar un proceso de revocatoria es hacerle la comparsa a una mafia que estuvo 8 años enquistada en la Municipalidad y que ganó con obras no fiscalizadas, ventas de deudas al estilo Comunicore y otras gollerías. Pedir la revocatoria es hacerle caso a algunos transportistas a los que les conviene seguir "trabajando" como lo vienen haciendo a la fecha, y negarle a Lima una auténtica reforma del transporte que va más allá de hacer un paradero más amplio en el trébol, Santa Anita o Angamos, es mejorar el servicio y la calidad de vida de la gente que en su inmensa mayoría usa estos medios de transporte. Firmar el planillón es demostrar que somos más ignorantes que la DBA, esa derecha mafiosa y estúpida que, con sus medias verdades o mentiras flagrantes, busca eliminar a todos los que afecten de alguna manera sus privilegios. Si van a firmar y votar por la revocatoria, al menos infórmense, de varios medios y no sólo de algunos al menos esta vez traten de votar a conciencia.

03 de enero de 2012 | 15 hrs
Luis Falla escribe:

Sra Villaran los pobres y Lima estan perdiendo desde que Ud es la nueva alcalde de la capital del Peru ,por su Inexperiencia e Inoperancia NO a hecho nada hasta ahora por eso la quieren REVOCAR del cargo .

03 de enero de 2012 | 15 hrs
El Yonatan Mamani escribe:

ES INCREIBLE QUE LA MALA VOLUNTAD Y COBARDIA DE LUIS CASTAÑEDA LOSIO, PUEDA TANTO; Y LO PEOR DE TODO, ES QUE SABE MANEJAR MUY BIEN LA ESTUPIDEZ DE MUCHOS LIMEÑOS, QUE SE DEJAN MANIPULAR POR FRASES REPETITIVAS COMO "SUSANA NO HACE NADA". Y LO QUE CASTAÑEDA HIZO MUY BIEN FUE ROBAR. CREE QUE HEMOS OLVIDADO EL COSTO ABSURDAMENTE ALTO DE LAS OBRAS QUE EL NEGOCIO? EL TIEMPO QUE TARDARON EN SER EJECUTADAS? LA MALISIMA CALIDAD DE LAS MISMAS? Y A TODO LE PONIA SU NOMBRE, COMO SI FUERA EL QUIEN LAS HIZO...QUE RICO MOZO! SUSANA ES OTRO TIPO DE POLITICO, ELLA ES UNA DAMA Y NO TIENE QUE CACAREAR COMO SUYAS LAS OBRAS HECHAS POR LA COMUNA LIMEÑA, POR NOSOSTROS. NO TIENE QUE PONER PLACAS NI ACTUAR COMO MAESTRO DE CEREMONIA COMO CASTAÑEDA Y GARCIA, INAUGURANDO OBRAS INCONCLUSAS, EN VEZ DE TRABAJAR. REALMENTE EL PUEBLO PERUANO EN GENERAL PARECE HABER PERDIDO LA BRUJULA, TANTO GARCIA, TANTO FUJIMORI, TANTO HUMALA, YA TERMINAROS POR DEGRADAR LOS VALORES ELEMENTALES DE NUESTRA POBLACION.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
FRANCISCO-1 escribe:

Sólo manifestar mi apoyo y solidaridad con la alcaldesa Susana Villarán que está siendo víctima de la campaña más sucia que se recuerde y decirle que desde el lugar que me encuentre lucharé con todas mis fuerzas para impedir que los remanentes de la mafia fujimorista y aprista vuelvan a tomar el control del concejo metropolitano para saquear sus arcas,que es lo que finalmente persiguen.¡NO AL REGRESO DE LA MAFIA!.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Andres escribe:

Señora alcaldesa, si bien no voto en Lima, pero le apoyo en su gestión edil, porque considero que es la más transparente y por que le veo más precupada preservar nuestra planeta, para ello su gestión ha impulsado agresivamente en recuperar espacios de esparcimiento. Pero tambien creo que debe hacer algunos ajustes respecto a su funcionarios y buscar elementos más eficientes en la administración pública.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Mary escribe:

Tiene razon pierden los pobres de Lima: los ambulantes que han invadido el centro de Lima con el lema "Una Lima para Todos y Todas", los que por culpa de ella hasta ahora no tienen un mercado limpio como seria el de Santa Anita, o los Tuneles que favorecen a esa gente pero que no continuo, y sobre todo la ineficacia de su gestion Buses a la playa pero si las playas ni les da seguridad ni mantenimiento, que pena que habiendo habido buenos candidatos se eligio a la Tia bacan por la gente que no vota pensando sino que les lavo el cerebro Bayly, tiempo perdido con esta señora no podra ser recuperado peor es tres años mas.

03 de enero de 2012 | 15 hrs
Ya ves como no te informas? escribe:

EL Mercado de Santa Anita no estaba para nada terminado, y Castañeda decia que sí pero no era verdad faltaba muchisimo por concluir y eso es engañar a la gente! El Túnel se le cayó por una falla geológica y eso le pasó por hacerlo al corre corre y querer ponerle su nombre y su plaquita en esa "obra", Susana y su gobierno están estudiando las fallas para proseguir la construcción y eso requiere tiempo, para hacer las cosas bien se requiere tiempo! entiendanlo! YO NO FIRMO!

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Paul escribe:

Esta es una campana sucia contra la alcaldesa,no la dejan trabajar,parece que Koury y Castaneda esta metidos en esta revocatoria

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Katushtia Mumma escribe:

La verdad es que el Pueblo se equivoco una vez mas! Cuando votaron por Villaran no sabian por quien votaban, simplemente para darle la contra a Lourdes ( Quien no es la mejor alternativa tampoco ) no por lo que Villaran ofrecia. Si se ve su curriculum vitae, La Villaran no la hubiera contratado ni para portapliegos, es una simple senora que se le ocurrio podria ser alcaldesa y por arte de magia salio elejida. Sin preparacion alguna, sin carrera profesional conocida, sin meritos propios ni ajenos, pues ese es el resultado, simple improvizacion e ineptitud a costa de los vecinos de Lima. Ahora revocatoria seria dificil porque en gustos y colores no pintan los autores, a algunos les parece mal a otros no, mediocridad total, pero para revocarla se necesita mas que comprar planillones.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
carlos vargas escribe:

SI PIERDEN LOS POBRES ES PORQUE ESOS POBRES LE HEMOS ELEGIDO ,PERO PARA ESOS POBRES NO HAY TRABAJO EN MUNICIPALIDAD, SINO MAS BIEN SON PARA LOS HIJOS,HERMANOS,AHIJADOS ,ETC. DE SUS ALLEGADOS PARIDOCRACIA.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Ladín escribe:

Y el poder que dejó los procesos de adjudicación de obras, para qué está, lógico para volver a lo mismo: sin reglas, negociados bajo la mesa, costos inflados, autoritarismo, es decir, "el hago lo que quiero". Claro, esta administración, es democrática, transparente, decide ejecutar obras con costos reales y se acerca al pueblo. De verás que extrañan mucho los que despilfarran en las instituciones del estado, como las cifras reflejan que el 30% del presupuesto no queda en lo que se invierte; pues, toda esa camarilla y jauría está al acecho. Alcaldesa, salga en forma agresiva (intensa) a demostrar que está trabajando, y punto....

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Nelson escribe:

Incompetente!!!!! largate ya.

03 de enero de 2012 | 14 hrs
Lilia escribe:

Pues el incompetente debes ser tu que te guias por lo que dicen los periodicos, y no investigas de las obras que esta haciendo Susana en su gestion.
No es dificil sabes transparencia esta en la web
c ya!

03 de enero de 2012 | 22 hrs
kael escribe:

Aunque le duela a Susana Villaran la sacan por incompetente, se paso medio año investigando a su antecesor , cuando eso le corresponde a la contraloria, despues no supo terminar obras siendo mezquina con Lima, y tampoco planeo obras que creara ella, en cualquier empresa privada ya la hubieran botado sin asco por inepta, a ella y todos sus regidores, pero por suerte tenemos la revocatoria para mandarla a su casa, y a las reuniones sociales que tanto le gustan, si vives en lima y eres un ciudadano de a pie te daras cuenta del retroceso que a tenido la ciudad. ¿Donde firmo?

03 de enero de 2012 | 14 hrs
urpi escribe:

La Alcaldesa Villarán es una de las autoridades más destacadas del país y fue elegida por voto popular. Seres bajos y de oscuros instintos apoyados por el narcotráfico y sistema corrupto quieren dañar su gestión . No quieren que se siga investigando, los limeños debemos defender a nuestra Alcaldesa. No porque un puñado de corruptos con dinero sucio y poder bajo las sombras hagan todo un circo vamos a permitir que se saque a quien hemos elegido democráticamente.

03 de enero de 2012 | 16 hrs
PUES NO escribe:

La revocatoria es un proceso democrático y mientras más habla Susana más ganas me dan de firmar los planillones... y ojalá que nunca más elijamos democráticamente a otro incompetente... ojalá...

03 de enero de 2012 | 13 hrs
Jose Molesto escribe:

Me parece bien que saquen a funcionarions incompetentes. Para afuera!

Enviar un comentario nuevo