Sociedad
Loading

Unicef presenta estudio Estado de la niñez en el Perú

nino_2.jpg

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentará este jueves el Estudio “Estado de la Niñez en el Perú”.

El documento revela que del total de la población (cerca de 30 millones), el 36 por ciento está conformada por niños, niñas y adolescentes peruanos , es decir más de 10 millones y medio de peruanos. Además, tiene como objetivo contribuir al diagnóstico de la vulnerabilidad que enfrenta la niñez peruana.

Mediante un comunicado, Unicef explica que además se muestra la situación en que se encuentran las niñas, los niños y los adolescentes peruanos en el ámbito nacional , regional y local, ya que presenta tanto las mejoras logradas en los últimos años como las inequidades que aún existen en términos del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia .

El estudio está basado en la información disponible hasta fines del año 2010. Las principales fuentes de información fueron: el Censo Nacional XI de Población y VI de Vivienda 2007, la Encuesta Nacional de Hogares 2008 y 2009, y la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2009.

Además, se tomó en cuenta el Censo Escolar 2008 y la Evaluación Censal de Estudiantes del 2009 del Ministerio de Educación.

El estudio ha contado con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo