Política
Loading

Humala propone crear Alto Comisionado para lucha antidrogas

IMG_3432.jpg

El candidato presidencial de Gana Perú también propuso convertir las cárceles en centros de trabajo y no en "locales de campaña para delinquir" .

En el último bloque temático del debate presidencial sobre seguridad interna, sostuvo que ahora la violencia es la principal preocupación de la familia peruana, delincuencia que explicó por la falta de trabajo y oportunidades profesionales en el país.

“Ante la gravedad de la situación, proponemos crear la Oficina del Alto Comisionado Presidencial , con rango de ministro, para que conduzca la estrategia de erradicación del narcotráfico , particularmente en las regiones del VRAE y el Alto Huallaga”
, señaló para acabar con el narcotráfico y la delincuencia.

Del mismo modo, establecerá la policía rural, protegerá y capacitará a las rondas campesinas y comités de autodefensa , instalará más comisarías, y brindará profesionalización a los policías.

Cadena perpetúa para violadores

Humala planteó, además, cadena perpetua a los violadores de menores de edad, la separación de los reos de pequeños delitos de aquellos prontuariados , y el incremento de penas para aquellos funcionarios y políticos que cometen delito de corrupción.

Evita responder preguntas

Pero cuando fue preguntado por Luis Castañeda, sobre los hechos de la base militar de Madre Mía y el Andahuaylazo ; y por Pedro Pablo Kuczynski, sobre la inclusión de dirigentes cocaleras en su bancada, cono Nancy Obregón, él prefirió no responder.

“Hay temas que no merecen mayor respuesta”
, expresó, al tiempo de seguir enumerando las medidas que aplicaría de llegar al gobierno en las elecciones presidenciales.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo